Alhaurín con «A» de Autismo

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 12 segundos

ALHAURÍN CON ‘A’ DE AUTISMO: PUEDO APRENDER, PUEDO TRABAJAR. CAMPAÑA MUNICIPAL DE SENSIBILIZACIÓN A FAVOR DE LAS PERSONAS CON TEA

El pasado viernes, 2 de abril, con ocasión del Día Mundial del Autismo, el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre se adhirió de forma activa a las campañas de lucha y sensibilización a favor de las personas afectadas por Trastornos del Espectro Autista (TEA) u otros trastornos del desarrollo.

Como primer paso de un proyecto más amplio, se decidió instalar una pancarta gigante en la fachada de la Casa Consistorial, en la que se puede leer ‘Alhaurín con A de Autismo’, una sencilla y modesta forma de colaboración con la causa que desarrollan asociaciones como Aba Cadabra.

Pero la cosa no iba a acabar aquí. Bajo el título que hemos mencionado, ‘Alhaurín con A de Autismo’ y hasta el 30 de abril, esta página oficial de Facebook del Ayuntamiento va a ir publicando una serie de ilustraciones didácticas para sensibilizar a la población sobre la realidad del TEA. Su lema es ‘Puedo aprender, puedo trabajar’.

La actual campaña, cuya primera imagen ya podéis ver bajo estas líneas, tiene un objetivo muy claro: crear conciencia para mejorar la calidad de vida de las personas con autismo y para que disfruten de una vida plena y gratificante como parte de la sociedad. Esta modesta iniciativa pretende, por tanto, contribuir a hacer nuestro mundo mejor para todos.
A través de la lectura, de la mano de unos divertidos personajes y viviendo grandes aventuras, nuestros niños se acercarán y entenderán la realidad del TEA. Y más concretamente, ofreceremos información y consejos a los comerciantes y dueños de negocios locales para comercio para que las personas con autismo puedan tener éxito en su experiencia en cualquier establecimiento.

Igualmente, añadiremos formación especializada para docentes y estrategias de aprendizaje, así como recreos dinámicos para poder jugar en el colegio.
Y… ¡aún hay más! Tenemos preparadas muchas sorpresas para que Alhaurín de la Torre sea el municipio de todos y todas.

Únete a esta campaña. ‘Alhaurín de la Torre, con A de Autismo’.