Los centros educativos podrán participar en la Escape Room Virtual “La mujer en el tiempo”, organizada por el área de Igualdad

Prensa Ayto. Cártama.- El área de Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento de Cártama, a través del centro Municipal de Información a la Mujer, quiere informar a los centros educativos del municipio que, durante los meses de abril y mayo, se pone a disposición del alumnado y sus familias la Escape Room Virtual “La mujer en el tiempo”.

Por medio de esta actividad, las personas participantes tendrán que hacer un viaje en el tiempo y superar distintas pruebas para descubrir grandes logros conseguidos por mujeres relevantes, con el fin de visibilizar el papel de la mujer en la historia.

Para poder jugar, las personas interesadas deben entrar en la web www.lamujercartama.es. Podrán participar grupos de 4 personas. Una vez dentro habrá un formulario para inscribirse poniendo el nombre del grupo y un email, al que llegarán las instrucciones del juego junto con un código para empezar. Ese código lo deben usar los cuatro miembros del equipo y una vez todos lo hayan metido, podrán empezar el juego.

Esta actividad es cooperativa para hacer en familia o con amigos, y se usará la webcam y el micrófono para comunicarse. Si durante el juego algún jugador se atasca, recibirá pistas automáticamente para poder avanzar. Deberán ir superando cada prueba hasta finalizar el juego.