La Policía Local de Fuengirola interpuso 273 denuncias por incumplir medidas preventivas contra el COVID-19 durante la Semana Santa

Dos agentes de la Policía Local patrullando en el camino de Coín

La mayoría tiene que ver con el uso de la mascarilla, aunque también se realizaron 75 boletines por el incumplimiento del toque de queda y 23 por infringir el cierre perimetral

(Prensa Ayto Fuengirola) La Policía Local de Fuengirola ha interpuesto un total de 273 denuncias por incumplir las medidas destinadas a prevenir los contagios contra el COVID-19 desde el pasado Miércoles Santo hasta ayer, Domingo de Resurrección, con motivo del Dispositivo Especial de Semana Santa.

De esta forma, la mayoría de los boletines realizados por los agentes municipales tiene que ver con el mal uso o la negativa de utilizar la mascarilla obligatoria, en total 145. La jornada con más sanciones fue la del Sábado Santo, con hasta 104 denuncias.

Asimismo, los funcionarios policiales que han actuado durante este plan especial han detectado 75 incumplimientos del toque de queda y otras 23 relacionadas con el cierre perimetral provincial y autonómico establecido por la Junta de Andalucía.

Además, el cuerpo local de seguridad ha frustrado dos fiestas ilegales organizadas en apartamentos turísticos. Como consecuencia de sendas actuaciones, interpusieron 30 denuncias.

Desde que comenzó la pandemia y el Estado y la Junta de Andalucía pusieron en marcha diferentes normativas para prevenir los contagios por coronavirus, la Policía Local de Fuengirola ha formalizado más de 9.000 boletines por infracciones relacionadas con las mismas.