Estudiantes de 2º de ESO de Cártama asisten a los talleres del programa Cártama ante las Drogas

Prensa Ayto. Cártama.-El proyecto “Cártama ante las drogas”, organizado por el área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Cártama, continúa con sus acciones formativas, destinadas a la prevención del consumo de drogas y mejorar la calidad de vida de la población, adoptando valores, actitudes y patrones más saludables.

Así, en la jornada de hoy, el IES Cartima ha acogido la primera sesión del taller que ha abarcado distintos aspectos como los conceptos básicos sobre salud, drogas, tipologías de drogas, adicción y efectos del tabaco, alcohol, cachimbas, TIC y otras drogas, al que ha asistido el alumnado de 2º de ESO A y B. Este mismo taller se impartirá el próximo día 9 de abril al curso 2º de ESO C.

Por otro lado, el miércoles, día 7 de abril, el programa estará de nuevo en el IES Jarifa, para impartir al alumnado de 2º ESO el segundo taller, donde se profundizará sobre los motivos por los que algunos jóvenes abusan del alcohol y consumen alguna droga.

Las actividades y talleres que se irán realizando a lo largo de este programa son los siguientes: “Taller de drogas y otras adicciones”, “Padres y madres preocupados por las drogas”, “Taller de prevención de drogas en Formación Profesional Básica” y “Campaña de información, sensibilización y prevención en drogodependencia”. Las actividades se realizarán presencialmente o telemáticamente teniendo en cuenta los protocolos COVID establecidos.

El programa “Cártama ante las drogas”, que arrancó a principios de este mes de marzo, está cofinanciado al 49% por la Junta de Andalucía y el Ministerio de Sanidad, así como por el Ayuntamiento de Cártama, cuya aportación es del 51%.