El Ayuntamiento presenta Coín CREA, una programación de concursos para la promoción artística de la ciudad

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 48 segundos

Gastronomía y Pintura Mural son las nuevas disciplinas que se incluyen en esta programación que abarca todo el año

Esta iniciativa supone un incentivo para la creación artística, además de un enriquecimiento para el patrimonio local

(Prensa Ayto Coín) El Ayuntamiento de Coín ha presentado ‘Coín CREA’ un programa de concursos para incentivar la creación artística y contribuir al enriquecimiento del patrimonio municipal. Esta iniciativa se extiende a diferentes ramas del arte desde la literatura a la pintura, pasando por el cine. Se trata de una programación de concursos que se convocan a lo largo de todo el año desde el Área de Cultura del Ayuntamiento y que este año se han unido bajo el mismo nombre: ‘Coín CREA’. El alcalde de la ciudad, Francisco Santos, y la concejala de Cultura, Dori Luque, han anunciado este programa del que destacan la gran cantera de artistas presentes en el municipio. “El tejido artístico de nuestra localidad es muy potente y lo vemos en todas las actividades que programamos a lo largo del año, por eso lanzamos este programa de concursos bajo este nombre y así darle mayor difusión a todos los concursos”, ha destacado el regidor.

Para este nuevo lanzamiento, desde la Concejalía de Cultura se han agregado dos modalidades diferentes que amplían la gran variedad de concursos artísticos del programa. Se trata de los concursos sobre gastronomía y pintura mural, que se suman a los concursos sobre literatura, cortometrajes, fotografía, pintura rápida y al Concurso de Pintura Ciudad de Coín, entre otros. Todos los concursos tienen sus respectivos premios que varía dependiendo del tipo de disciplina. “Este año abrimos diferentes certámenes en el que tocaremos diferentes variantes novedosas y de interés como el nuevo de gastronomía o el de pintura mural”, ha explicado Dori Luque. A su vez, el alcalde ha destacado que Coín CREA incluye concursos sobre disciplinas que son muy importantes para la promoción de la ciudad y en las que son un referente. “Para la elaboración de este programa hemos tenido en cuenta la marca ‘Coín, Huerta de Málaga’ y la gran importancia de los productos de nuestra huerta que son fundamentales para una variada y rica gastronomía, así como ‘Coín, ciudad del Cine’, que seguimos fomentando con actividades como este concurso de cortometrajes”, ha señalado.

El programa comienza con ‘Coín en verso’

El primero de los concursos de literatura sobre micropoemas ‘Coín en Verso’ ya ha abierto su plazo de inscripción de obras. Este concurso se celebra en honor al poeta malagueño Emilio Prados, elegido por el Centro Andaluz de las Letras como autor del año y al que desde el Ayuntamiento se ha querido homenajear. Se podrán presentar obras hasta el 15 de abril dirigiéndose a la sede de Cultura, en el Convento de Santa María de la Encarnación. Luque ha resaltado que el nombre a esta programación le dará mayor coherencia, reconocimiento y difusión a los diferentes concursos y ha animado a la ciudadanía a participar en los mismos. “Es un incentivo más para crear arte y en Coín, por suerte, abunda, por lo que les animamos a que presenten sus obras y puedan optar a los diferentes premios”, ha animado.