Alejandro Pérez García gana el I Open Internacional de Ajedrez celebrado en Coín esta Semana Santa

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 14 segundos

El jugador malagueño se impuso a medio punto del segundo clasificado, Ismael Alshameary

El evento se celebró en el salón del restaurante Cruz de Piedra de la ciudad entre el 1 y el 4 de este mes de abril

(Prensa Ayto Coín) Coín ha sido el epicentro del ajedrez a nivel internacional esta pasada Semana Santa. Del 1 al 4 de abril se celebró el I Open Internacional de Ajedrez ‘Ciudad de Coín’, organizado por el Club de Ajedrez de la ciudad y que ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Coín y la empresa Prodomasa. El jugador malagueño Alejandro Pérez García ha sido el ganador imponiéndose a medio punto del segundo clasificado, Ismael Alshameary, y de un total de 120 personas participantes de hasta cinco países diferentes. El concejal de Deportes, Cristóbal Ortega, ha destacado la importancia de la celebración de este evento que sitúa a Coín en el mapa a la para este deporte. “El ajedrez cuenta cada vez con más seguidores en nuestra ciudad y de todas las edades, contamos con grandes deportistas y por eso acoger un importante evento como este es una magnífica noticia”, ha destacado, al tiempo que ha dado la enhorabuena a todos los participantes y en especial a los clasificados.

El torneo se ha celebrado de manera presencial en el salón del restaurante La Cruz de Piedra de la ciudad, aunque sin público, debido a las restricciones y situación sanitaria, aunque se pudo seguir en directo. Jiménez quiso destacar el éxito de la convocatoria donde se cubrieron “todas las plazas en pocos días” y agradeció tanto al Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Deportes, como a Prodomasa, por la colaboración en el evento. “Con la organización de este evento hemos puesto a Coín y a toda la provincia de Málaga en el centro del panorama ajedrecista español”, ha explicado. En cuanto al resto de la clasificación, también fueron premiados desde el cuarto clasificado hasta el décimo puesto los siguientes jugadores Carlos Javier Bernabéu López (Córdoba), Benjamín Abel García Romero (Extremadura), Juan Diego Bermúdez Ureba (Cádiz), Víctor Domínguez Alcón (Madrid), Pedro Gil Ferreira Da Silva (Portugal), Javier de la Puerta Cresis (Madrid) y Lorenzo Perea Fruet (Málaga). En la categoría femenina fue campeona la jugadora malagueña Claudia Hernández Téllez, y el Sevillano Roberto Pérez García quedó primero en la categoría de veteranos. En cuanto al Club de Ajedrez de Coín el mejor jugador clasificado fue Francisco Miguel Terrón Elena.

La organización de este importante evento ha corrido a cargo del club coineño de ajedrez que ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Coín y Prodomasa, que patrocina el torneo enmarcado en el convenio con el Consistorio. Cristóbal Ortega ha asegurado que la ciudad sigue cosechando éxitos y siendo referente dentro de este deporte. “Coín ya viene sonando por los éxitos que se están cosechando en este deporte y este evento hará que todavía tenga mayor repercusión por lo que estamos muy contentos primero por el club, que está realizando una grandísima labor, como por la ciudad de Coín”, ha destacado. “Para nosotros es un orgullo colaborar en este tipo de eventos donde se fomenta un deporte como el ajedrez que cuenta ya con una importante cantera en Coín. Va a ser un gran evento deportivo con gran presencia internacional por lo que estamos de enhorabuena”, ha explicado Lucena.

 

En cuanto a los bloques por Elo, los jugadores premiados fueron: el jugador Daniel Ledesma Claros (Málaga), bloque de 1901 a 2100; el jugador Juan Alberto Gómez Aguirre (Málaga), bloque de 1701 a 1900, y el jugador Alberto Hernando Santiago (Cataluña), bloque de menos de 1700. En cuanto a las categorías noveles, el campeón sub14 fue el jugador Álvaro Bravo de la Vega (Madrid); el campeón sub12, el jugador Alonso Feal Albalá (Madrid); el campeón sub10, el jugador Miguel Rocha Feio Guimaraes (Portugal), y el campeón sub08, el jugador David Pabón Hermann (Málaga).