Un centenar de patinadores de toda España exhibe su talento en el campeonato de Alhaurín de la Torre

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 18 segundos

Varios integrantes del club local, anfitrión ocupan las primeras posiciones en algunas categorías

El evento se llevó a cabo bajo una excelente organización y con todas las medidas anti-Covid

(Prensa Ayto Alh Torre) Ayer sábado finalizó el I Trofeo de Patinaje Artístico en el Pabellón Blas Infante, una actividad deportiva que fue organizada por el Área de Deportes que dirige la concejala María del Mar Martínez y por el Club de Patinaje de Alhaurín de la Torre, con el apoyo de la Real Federación Española, la Federación Andaluza y el Consejo Superior de Deportes. Durante los tres días de competición, se exhibió el talento de los patinadores y patinadoras, procedentes de toda la Comunidad Autónoma y otros puntos del país. y en todo momento se respetaron las medidas sanitarias anti-Covid.

Casi 100 participantes formaron parte de este campeonato de patinaje, que consolida al municipio como referente a nivel nacional, también en dicha especialidad deportiva. Las y los deportistas compitieron en las modalidades de Solo Danza y Parejas Danza, divididos por categorías por edad, desde Alevín hasta Senior, pasando por Infantil, Cadete, Juvenil y Junior. Acudieron representantes masculinos y femeninos de hata 14 clubes de Andalucía, Madrid, País Vasco y otras comunidades de todo el territorio nacional.

El alcalde Joaquín Villanova, junto a la edil de Deportes, María del Mar Martínez, acudió a la entrega de galardones para felicitar a los ganadores y al club local por la excelente organización del evento.

La presidenta del colectivo organizador, Nuria Díaz, hizo un balance positivo de esta primera edición de patinaje artístico, y recalcó el talento de todos los participantes y la magnífica acogida del evento, pese a la situación actual marcada por la crisis sanitaria.

Por otro lado, la entrenadora del club, Ayelén Morales, afirmó que estaba muy contenta con el resultado, ya que las patinadoras alhaurinas habían conseguido proclamarse en uno de los primeros puestos de cada categoría. Asimismo, apuntó que el esfuerzo de todas ellas de alguna manera fue premiado y se demostró sobre la pista.

Por último, algunas patinadoras de la entidad local, como Nuria Villalba, señalaron que había sido una experiencia inolvidable y que no había nada mejor que haber competido en este torneo. Debido al éxito de la convocatoria, los organizadores confían en poder repetir la experiencia en años venideros.