La Policía Local de Torremolinos levanta más de 5.500 actas por infracciones Covid desde que comenzó la pandemia

Policía Local Torremolinos

El alcalde destaca la responsabilidad y el buen comportamiento de los establecimientos y los vecinos y vecinas de Torremolinos y pone en valor el buen trabajo de los y las agentes

(Prensa Ayto Torremolinos) El alcalde de Torremolinos, José Ortiz, el concejal de Seguridad, Antonio Ruiz, y el comisario jefe de la Policía Local, José Miguel Ávila, han informado hoy de las actuaciones que ha realizado el cuerpo de seguridad transcurrido un año desde el inicio de la pandemia del Covid-19. Los datos han reflejado que en este tiempo se han levantado más de 5.500 actas por infracciones de la normativa anticovid según ha anunciado el alcalde.

Así, Ortiz ha resaltado “la responsabilidad y respeto a las normas del pueblo de Torremolinos, especialmente en lo más complicado del confinamiento, cuando los datos que nos daba el Ministerio de Sanidad acerca de la movilidad reflejaban esta situación. Hay que recordar que la incidencia acumulada actual de la pandemia está muy por debajo de la media de la Costa del Sol y esto se debe principalmente al buen comportamiento de los ciudadanos y ciudadanas del municipio”.

A pesar de ello, el regidor ha reconocido que “siempre hay gente que intenta saltarse las normas, y para ello ha estado todo este tiempo nuestra Policía Local, que en un año ha levantado 5.619 actas por infracciones”. “De estos datos  hay que decir que solo 57 son de establecimientos, lo que es un indicativo más de la responsabilidad de nuestra hostelería y comercio”, ha añadido.

De los cinco millares y medio de actuaciones, 1.936 se han producido a los meses que de 2021, y las mayores multas son debidas a saltarse el cierre perimetral del municipio, un total de 727 multas de las totales de este año, por lo que el primer edil de Torremolinos ha querido trasladar “nuestro agradecimiento y orgullo por nuestros agentes locales, que en los momentos decisivos muestran siempre su profesionalidad y vocación de servicio público, y que continuarán como hasta ahora, velando por la seguridad de las y los vecinos de Torremolinos”.

Por su parte, Antonio Ruiz ha reconocido que “esta pandemia para la Policía Local ha sido un reto y desde el primer momento han actuado de la manera más responsable y efectiva posible”. “Solo en los últimos tres meses de 2021 se han levantado actas por no usar la mascarilla en 435 ocasiones, lo que demuestra el servicio diario e incansable de control de la normativa sanitaria de nuestro cuerpo de seguridad local”, ha dicho el edil.

El concejal responsable de Seguridad ha destacado también que “este año se han denunciado en más de 500 ocasiones el incumplimiento del toque de queda y en casi 150 la limitación de grupos, por lo que es justo reconocer la labor de la Policía Local en impedir que el virus se esté expandiendo y en los buenos datos de incidencia que tenemos en Torremolinos”.