Pizarra acoge este sábado la primera prueba del Campeonato Extremo de Andalucía CAEX 4×4

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 23 segundos

Se celebra por tercer año consecutivo, con la participación de 32 equipos de España y Portugal, agrupados en cuatro categorías atendiendo a la preparación de sus vehículos (Súper Proto, Proto, Extremo y Mejorado).

(Comunicación Ayuntamiento Pizarra) El Campeonato Extremo de Andalucía CAEX 4×4 fue presentado oficialmente en el Ayuntamiento de Pizarra, y celebra su primera prueba este sábado 3 de abril. El acto contó con la presencia de Félix Lozano, alcalde de Pizarra, Antonio Marín, concejal de deportes, Vicente Castro, concejal de medio ambiente y comercio, José María Ruiz, coordinador protección civil, Manuel Alonso, presidente de la Federación Andaluza de Automovilismo, y, Juan Antonio Millán, responsable del Club Deportivo Team Zapatito 4×4.

En este acto también se abordaron temas relativos a la organización del evento, así como a la seguridad con motivo del estricto protocolo de prevención del COVID-19 que se aplicará, tanto en esta prueba, como en el resto del Campeonato.

No hay que olvidar que este es el tercer año consecutivo en el que la localidad malagueña asume, de la mano del Club Deportivo Team Zapatito 4×4, organizador de la prueba y promotor del Campeonato, la responsabilidad de dar el pistoletazo de salida al certamen andaluz encuadrado en la modalidad Extreme 4×4, que combina la velocidad con la superación de obstáculos, y que este año contará con un buen número de equipos de España y Portugal que competirán agrupados en cuatro categorías: Súper Proto, Proto, Extremo, y Mejorados, atendiendo al nivel de preparación de sus vehículos. En esta edición, participarán en Pizarra un total de 32 equipos procedentes de distintos puntos de España y Portugal.

Antonio Marín, concejal de Deportes, señaló en Radio Pizarra que no sólo se trata de una prueba deportiva de primer nivel, sino también de un gran evento que repercute en la economía de la localidad, ya que los hostales están llenos para este fin de semana y muchos participantes consumirán en negocios hosteleros del pueblo.

Por su parte, Juan Antonio Millán, vicepresidente del Club Team Zapatito 4×4, ha confirmado que los vehículos llegarán a Pizarra, como muy tarde, en la tarde del Viernes Santo.  Ya el sábado, desde por la mañana se hará la verificación técnica de los participantes, a las 10:15 horas brifing en la plaza de la Cultura, prólogo a las 11:00 horas y a partir de las 13:30 horas comienzan las pruebas de resistencia.  La entrega de premios y trofeos está prevista para las 18:30 horas.