Fuengirola renueva la «Q» de calidad

Romero renovación Q de Calidad oficina de Turismo

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 51 segundos

La Oficina Municipal de Turismo renueva por séptima vez consecutiva la ‘Q’ de Calidad

Los requisitos exigidos para poder obtener esta distinción, son entre otros: horario de apertura; atención al público; gestión del correo y de las llamadas; suministro de información, etc.

La instalación municipal ha pasado una completa auditoría, que incluye la toma de medidas para evitar la propagación del COVID-19, que ha determinado que se cumplen las exigencias

(Prensa Ayto Fuengirola) La Oficina Municipal de Turismo renueva por séptima vez consecutiva la ‘Q’ de Calidad turística. Así lo ha anunciado  hoy el edil de Turismo, Rodrigo Romero, quien ha destacado la importancia de la renovación de este galardón.

“Hemos renovado la Q de Calidad de la Oficina Municipal de Turismo y para nosotros es algo muy importante, porque este tipo de distintivos no se dan únicamente al mantenimiento de los servicios que ya se están prestando, sino a la evolución de los mismos y cada año nos exigen un poco más”, ha manifestado Romero, señalando que “desde el área de Turismo siempre intentamos mejorar el servicio que prestamos y la mejor manera de saber que se está cumpliendo este objetivo es mediante la medición de determinados parámetros, realizando para ello un estudio sobre cómo funcionamos y cuál es la mejor manera de funcionar, acompañados de profesionales que están especializados en hacer análisis de dicho funcionamiento, con lo cual hemos vuelto a cumplir con nuestros objetivos y eso se reconoce con esta Q de Calidad que un organismo independiente nos otorga”.

En este sentido, Romero ha comentado que “a nadie se le escapa que Fuengirola vive al cien por cien del turismo y, si no tuviéramos turistas volveríamos a ser un pueblecito de cinco mil habitantes con pesca y agricultura y no tendríamos la pujanza económica, el nivel de vida y la calidad que hay hoy en día en Fuengirola, así que para nosotros es muy importante seguir manteniendo fuerte la estructura y las funciones del área de Turismo, porque sobre ese mismo turismo pivota toda la actividad municipal en Fuengirola, así que hay que cuidarla, como nos empeñamos desde el equipo de Gobierno, y esta Q de Calidad lo certifica”.

«Q» de Calidad

La Q de Calidad la otorga el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE). Se trata de un organismo independiente, sin ánimo de lucro y reconocido en todo el ámbito nacional, ya que uno de sus integrantes es la Secretaría de Estado de Turismo. Esta entidad tiene quince años de historia y ya ha certificado a más de 4.500 empresas, lugares y entidades.

Los requisitos exigidos para poder obtener esta distinción, y que en Fuengirola se cumplen con creces, son los siguientes: localización y acceso; horario de apertura; atención al público; gestión del correo y de las llamadas; suministro de información; análisis y estadísticas; comunicación y promoción; recursos humanos; infraestructura, instalaciones y equipamiento.

Además, es importante recordar que el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Fuengirola impulsó en 2010 la reforma y ampliación de la Oficina de Turismo de la ciudad con el objetivo de aumentar su capacidad y modernizar su imagen, además de ofrecer numerosas posibilidades de información a los usuarios a través de la incorporación de las nuevas tecnologías. Supuso una importante inversión.