El Ayuntamiento convoca subasta pública para la enajenación de 54 parcelas municipales en Sierra Gorda

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 29 segundos

Las parcelas son de mínimo 600 metros cuadrados y el coste mínimo es de 37.000 euros más IVA

Las personas o empresas interesadas podrán presentar sus propuestas vía electrónica hasta el 23 de mayo, inclusive

(Prensa Ayto Coín) El Ayuntamiento de Coín ha vuelto a convocar una subasta pública para la enajenación de 54 parcelas municipales en la urbanización de Sierra Gorda. El proceso se llevará a cabo mediante la plataforma de contratación del Estado y se podrán presentar propuestas, de manera electrónica, hasta el 23 de mayo inclusive.

El concejal de Patrimonio, Miguel Vázquez, ha destacado que esta nueva convocatoria se realiza después del éxito del anterior proceso que concluyó con la venta de tres parcelas. “Hemos vuelto a sacar esta nueva subasta con el objetivo de lograr vender más parcelas, para ello hemos reducido el número de parcelas que incluyen los lotes y consideramos que esto logrará captar el interés de los posibles inversores”, ha explicado. Toda la información sobre las parcelas municipales, dimensiones y proceso para la enajenación de las mismas está colgada en la página web municipal en la sección de Patrimonio municipal.

El edil de Patrimonio ha asegurado que tras el proceso anterior, desarrollado en plena pandemia por el Covid-19, se puede deducir que el resultado ha sido satisfactorio, porque no solo despertó un gran interés de los inversores, sino que desembocó en la adjudicación de hasta tres parcelas municipales en esta urbanización de Coín. “Hemos realizado unos lotes de parcelas más pequeños pensando no solo en inversores o empresas, sino en aquellos particulares que se quieran hacer con más de una parcela, teniendo en cuenta la orografía del terreno”, ha señalado.

En cualquier caso, ha defendido que la ubicación de las mismas por sus vistas y por la urbanización en la que se encuentra “es magnífica” y una buena opción para invertir. Es por ello que ha animado a la ciudadanía y a todas las personas y/o empresas interesadas en que participen y presenten sus propuestas en este proceso público.

Para llevar a cabo el proceso, desde el Ayuntamiento de Coín se facilitará información y se atenderá a las diferentes dudas existentes. “Todo el proceso se desarrolla telemáticamente, por eso, si existen dudas contaremos con personal del Ayuntamiento que podrá atender las diferentes cuestiones que se presenten”, ha indicado.

Las parcelas municipales son de una extensión mínima de 600 metros cuadrados y cuentan con un precio mínimo de 37.000 euros más IVA. El sistema de enajenación es mediante subasta pública, por lo que este precio es de salida y a partir de ahí los interesados podrán presentar sus ofertas.