Antonio Postigo expone arte cofrade en CartamaIncluye

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 26 segundos

CártamaIncluye vive una especial Semana Santa, con la exposición de arte cofrade creada por el artista cartameño, Antonio Postigo Postigo, que de forma artesanal recrea, al más mínimo detalle, tronos y pasos de la Semana Santa malagueña, sevillana y cordobesa.

Esta tarde ha tenido lugar la inauguración de la exposición de arte cofrade del artista cartameño Antonio Postigo Postigo en la sede de CartamaIncluye. En la inauguración han estado presentes Jorge Gallardo, alcalde de Cártama y Anabel Rueda, concejala de Salud y Educación, junto a Lola Berenguer, presidenta de CartamaIncluye, así como amigos y familiares que han querido acompañar al artista en tan entrañable momento.

Jorge Gallardo ha destacado la calidad de la obra y como esta “invita a vivir la Semana Santa de una forma diferente, en un año en el que las cofradías no han podido salir” asimismo ha felicitado a la asociación “por su gran labor de inclusión en el municipio y al propio Antonio Postigo por su trabajo y dedicación” por su parte, Lola Berenguer a invitado a visitar la exposición, destacando cómo “este tipo de iniciativas enriquece el trabajo diario que se lleva a cabo en CartamaIncluye”. Por su parte, Ines Postigo, no ha perdido la ocasión de dedicarle unas emotivas palabras a su hijo en el que “desde pequeño ha podido apreciar su grades dotes artísticas, tanto en el dibujo como en la escultura”.

Esta es la primera exposición de Antonio Postigo que a sus 22 años se forma como ceramista en el IES Las Flores de Álora. En la muestra se pueden apreciar al detalle 19 obras entre pasos y tronos pertenecientes a la Semana Santa malagueña, sevillana y cordobesa que son las preferidas del artista, aunque manifiesta especial predilección por el trono del Cautivo o de Fusionadas con el acompañamiento de la brigada paracaidista. Postigo también ha querido mostrar sus primeras obras para que se apreciara la gran evolución artística que ha tenido durante los 6 años que lleva esculpiendo tronos y pasos de Semana Santa.

La muestra se mantendrá abierta al público hasta el próximo 3 de abril en horario de tarde de 17 a 20 horas en la sede de CartamaIncluye, situada en la calle Juan Ramón Jiménez 25, en Estación de Cártama.

CartamaIncluye es una asociación sin ánimo de lucro que desde 2018 atiende a personas con diversidad funcional y sus familias en el Valle del Guadalhorce aportando asesoramiento, apoyo e información para que la calidad de vida de las personas con diversidad funcional y sus familias sea la mejor posible.