Torremolinos destinará este año 6,3 millones para pago a proveedores gracias a los Fondos de Ordenación del Gobierno

Maribel Tocón explica que hasta el momento esta cantidad se venía destinando al pago de la deuda bancaria y subraya la importancia de este paso para aliviar la situación económica de los empresarios y comerciantes de la ciudad

(Prensa Ayto Torremolinos) La teniente de alcalde y concejala de Hacienda, Maribel Tocón, ha anunciado hoy tras la celebración de un Pleno urgente y extraordinario que el Ayuntamiento destinará a partir de este año 6,3 millones de euros a pago a proveedores, una cantidad que hasta ahora se venía destinando al pago de la deuda municipal con los bancos y que supondrá un alivio para los empresarios y comerciantes del municipio que verán progresivamente reducido el tiempo del abono de estos pagos. “Hablamos de un paso muy importante para sanear la economía de nuestra ciudad”, ha dicho.

“Gracias a los Fondos de Ordenación del Ministerio de Hacienda del Gobierno de España, Torremolinos se ha adherido hoy como último paso a la concertación de una operación de crédito con Unicaja que nos va a permitir que estos 6,3 millones de euros que pagábamos en concepto de deuda con los bancos se destinen ahora a proveedores. Con esto, Torremolinos podrá seguir pagando su deuda, pero de una forma más cómoda”, ha explicado.

Tocón ha recordado la delicada situación económica que atraviesa el Ayuntamiento derivada de la “altísima” deuda e 197 millones de euros reconocida en 2015 y ha subrayado el esfuerzo que ha supuesto pagar 14 millones de euros anuales durante los últimos cinco años para reducir esta deuda histórica. “Estos 6,3 millones que restamos ahora a esa cifra anual es un dato muy importante porque la vamos a dedicar a proveedores, es decir, a la economía local”, ha añadido.

En cuanto al Pleno, Tocón ha lamentado que el bloque de las derechas formado por PP, Vox y Por mi Pueblo se hayan abstenido en la votación “ya que estamos hablando de una buena noticia para los proveedores de Torremolinos y creemos que es algo que todos deberían apoyar sin paliativos; son muchos los empresarios de nuestra ciudad que tan mal lo están pasando debido a la crisis sanitaria y toda ayuda es poca”.