Un Sábado de Pasión diferente en Alhaurín de la Torre

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 1 segundos

(Prensa Ayto Alh Torre) Este Sábado de Pasión se vivió en la sala ecuménica del Chorrillo la veneración a la Virgen de Luz y Ánimas de Alhaurín de la Torre. La tradición, hasta hace dos años, hacía que la imagen procesionara en la víspera del Domingo de Ramos, pero la situación sanitaria ha obligado a cancelar nuevamente la salida.

El alcalde, Joaquín Villanova, y miembros de la Corporación Municipal quisieron acompañar a la titular de la asociación religiosa en un día muy especial. Por la devoción que genera la popular Virgen del Chorrillo, se vivieron momentos muy emotivos en los que fieles y devotos pudieron visitar la imagen mariana en esta fecha tan señalada.

Villanova destacó que se trata de un año difícil por el hecho de que las hermandades no puedan salir a la calle, pero subrayó la necesidad de mantener la fe y la esperanza en que el próximo año se podrá volver a disfrutar del Sábado de Pasión y el resto de la Semana Santa.

Por su parte, el presidente de la asociación, Emilio Jáuregui, se mostró emocionado y quiso dedicarle unas sentidas palabras a la Virgen de Luz y Ánimas ante la presencia de quienes no quisieron perderse la cita. Posteriormente, el acto culminó con un rezo.

Durante la veneración, se produjo un simbólico toque de campana y una gran petalada que concluyó con vítores y una prolongada ovación. Toda la celebración se llevó a cabo teniendo en cuenta todas las medidas de seguridad y protección para evitar más contagios.

Este culto supone el punto de partida hacia el Domingo de Ramos, cuando comenzará la programación que tendrá lugar en el interior de la iglesia de San Sebastián y en las casas de hermandad hasta el próximo Domingo de Resurrección.