La UTE Actúa-Herysan propuesta como adjudicataria de la II fase del edificio de usos múltiples

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 9 segundos

El pleno ordinario celebrado ayer ha aprobado la propuesta de la mesa de contratación esperando que el candidato presente la documentación para que la adjudicación sea definitiva

(Prensa Ayto Ojén) Ayer se dio otro paso más para ver terminado el edificio de usos múltiples. Se trata de la aceptación del pleno municipal de la calificación de la mesa de contratación y su propuesta de adjudicatario. El candidato es la UTE Actúa Infraestructura S.L. – Herysan 2007 S.L. Dicha empresa deberá entregar los documentos que justifican el cumplimiento de los requisitos antes de ser declarado formalmente adjudicatario. Esta moción salió adelante con los votos a favor de todos los concejales excepto del grupo de Por Mi Pueblo, que se abstuvo.

Asimismo, concerniente a esta misma obra y con la misma mayoría en la votación, se desestimó el recurso de alzada de la empresa Urinci por no cumplir el pliego de condiciones.

Mejorar las condiciones de l@s trabajador@s de ayuda a domicilio

Otra de las mociones que centró el pleno ordinario fue la relativa a la ayuda al domicilio. La concejala de Bienestar Social, Estefanía Merino, defendió la necesidad de instar a la Junta de Andalucía a que contemple la subida paulatina de la retribución por hora de estas personas hasta alcanzar los 18 euros por hora en 2023, más allá de los 14,60 actuales “que nos parecen insuficientes”, señaló la edil.

Además, esta moción del grupo socialista incluía pedir a la Diputación de Málaga sacar a licitación de forma urgente un nuevo pliego del servicio de ayuda a domicilio para cubrir la prestación “con calidad”, porque hasta que no lo haga, la Junta seguirá retribuyendo según lo estipulado en el antiguo, a 12,35 euros/hora.

La concejala recordó que este trabajo se viene desarrollando principalmente por mujeres y en el ámbito rural “que ayudan a la conciliación familiar y al cuidado de nuestros mayores, pero en condiciones precarias debidas al incumplimiento del convenio colectivo estatal y la limitación del número de horas”.

Dicha moción fue apoyada por todos los grupos excepto por el PP.