El Plan de reactivación municipal  (Plan Málaga) invierte en Pizarra 326.000 euros

La iniciativa financia la construcción de un mini pabellón y la construcción de baños en el recinto de la piscina 

(Comunicación Ayuntamiento Pizarra) El Plan de Reactivación municipal, conocido como el Plan Málaga, invierte en Pizarra 326.000 euros. Este dinero será utilizado por el Consistorio para financiar la construcción de un mini pabellón anexo al Dani Pacheco y baños públicos en el recinto de la piscina.

En la construcción del mini pabellón serán destinados 242.462,37 euros, de los cuales 200.000 son subvencionados por la Diputación de Málaga, y el resto por fondos municipales. La licitación de la obra saldrá en los próximos meses.

El proyecto se titula “Equipamiento Deportivo Polivalente” y consiste en la construcción de un mini pabellón situado junto al polideportivo Dani Pacheco. La pista tendrá las dimensiones de un campo de baloncesto, aunque será utilizado de forma principal para jugar al voleibol.

El Plan Málaga sufragará el coste total de la construcción de baños en el recinto de la piscina, gastos que ascienden a los 126.000 euros. Juan Alberto Navarro, concejal de Servicios, Vías y Obras Públicas, explicó que el Plan de Reactivación Municipal financia íntegramente esta iniciativa y que la licitación de las obras saldrá en los próximos meses.

Los aseos se utilizarán tanto para ferias y eventos del pueblo como para la temporada de verano de la piscina y el uso diario del quiosco-bar. Los baños, de 55 metros cuadrados, serán completamente accesibles y contará con el siguiente mobiliario: 8 inodoros en los servicios femeninos, 4 urinarios y 4 cabinas en el masculino y un aseo adaptado.

El edil señaló la importancia de los nuevos baños, pues “en temporada de verano los usuarios y usuarias tenían que cruzar todo el recinto para ir al baño”.