La Hora del Planeta llega a Torremolinos

Torre Parque de la Batería, hora del Planeta

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 7 segundos

Torremolinos se suma a la Hora del Planeta en la lucha contra el cambio climático el próximo sábado 27 de marzo

El concejal Antonio Ruiz anuncia que en esta ocasión se apagará la iluminación de la torre del Parque de la Batería y la pérgola de la plaza Costa del Sol

(Prensa Ayto Torremolinos) El concejal de Medio Ambiente, Antonio Ruiz, ha informado hoy que el próximo sábado 27 de marzo el Ayuntamiento de Torremolinos participará un año más en la Hora del Planeta, una iniciativa que la asociación World Wildlife Fund (WWF) lleva a cabo desde 2007 para proteger a la naturaleza frente al cambio climático. Este movimiento consiste en apagar las luces y desconectar todos los aparatos eléctricos durante una hora.

Concretamente, Ruiz ha explicado que “el sábado, de 20:30 a 21:30 horas apagaremos las luces de algunos enclaves emblemáticos de Torremolinos como la torre del Parque de la Batería o la pérgola de la plaza Costa del Sol”. “Se trata de un acto necesario para poner en valor la lucha contra el cambio climático y resalta la importancia del gasto energético que supone ciudades enteras conectadas día y noche a la red eléctrica”, ha destacado el edil.

El concejal responsable de Medio Ambiente ha declarado también que “en España la suma del consumo medio de luz en un hogar y de los edificios de empresas e instituciones supone casi el 72% de las emisiones de CO2, por lo que, a parte de nosotros como institución, invito a todos los vecinos y vecinas de Torremolinos a que se sumen a esta iniciativa de lucha contra el cambio climático y apaguen sus aparatos eléctricos durante una hora”.

Por último, Ruiz ha destacado que “este Equipo de Gobierno siempre ha estado muy comprometido con el desarrollo sostenible y la preservación ecológica, esta es una de las mayores iniciativas a nivel mundial en defensa del Medio Ambiente, hemos participado desde que José Ortiz es alcalde y vamos a seguir apoyando todas estas acciones ya sean locales o globales”.