La Junta y el Aula del Mar trabajan en la sostenibilidad de la asociación

Tiempo de lectura aprox: 55 segundos

La delegada del Gobierno se reúne con los responsables del Museo Alborania en Muelle 1 ubicado en el Puerto de Málaga

(Prensa Junta Andalucía) La Junta de Andalucía en Málaga y la sociedad cooperativa Aula del Mar trabajan para poder dar garantía de futuro y sostenibilidad a esta asociación dedicada a la protección y difusión del entorno marino y que gestiona el Museo Alborania en Muelle 1 en el Puerto.

La delegada del Gobierno andaluz en Málaga, Patricia Navarro, junto a los delegados territoriales de Agricultura, Ganadería y Pesca, Fernando Fernández, y Desarrollo Sostenible, José Antonio Víquez, y el director provincial de AVRA en Málaga, Juan Jesús Bernal, se han reunido hoy con los representantes y socios fundadores de Aula del Mar, Juan Antonio López, Cristina Moreno, Francisco López y Juan Jesús Martín.

La delegada ha explicado que se han abordado los problemas de deuda que mantiene la asociación con las diferentes administraciones “y se han puesto sobre la mesa diferentes fórmulas que estudiaremos jurídicamente para que puedan pagar la deuda que mantienen con AVRA (Agencia de la Vivienda y la Rehabilitación de Andalucía)”, propietaria del inmueble que ocupan en el Muelle 1 del Puerto de Málaga.

Por su parte, los responsables del Aula del Mar han asumido el compromiso de buscar ayuda de entidades privadas, destinada a mejorar la gestión de su patrimonio y su estructura de funcionamiento, así como a saldar la deuda que mantienen.

Las partes se volverán a reunir dentro de pocas semanas para hacer un seguimiento a las actuaciones que se van a llevar a cabo y también para avanzar en esas fórmulas de pago.