Concluyen las obras de calle Feria de Jerez en Fuengirola

Alcaldesa Calle feria de Jerez apertura

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 45 segundos

Finaliza en el plazo previsto la obra de mayor envergadura del Plan Municipal de Inversiones: la calle Feria de Jerez

Los trabajos, que han tenido una duración de cuatro meses, se dividieron en tres fases para reducir las molestias a los residentes

La reforma de este vial, con más de 650 metros de longitud, ha permitido renovar canalizaciones, así como contenedores soterrados e iluminación tipo LED

(Prensa Ayto Fuengirola) Finaliza en el plazo previsto la obra de mayor envergadura del Plan Municipal de Inversiones: la calle Feria de Jerez. Así lo han dado a conocer esta mañana la alcaldesa Ana Mula y el concejal de Obras e Infraestructuras, José Sánchez, quienes han explicado que los trabajos se han desarrollado en tres fases, con una duración total de cuatro meses y cumpliéndose estrictamente el plazo de ejecución. La reforma de este vial, con más de 650 metros de longitud, ha permitido renovar canalizaciones, así como contenedores soterrados e iluminación tipo LED.

“Tras cuatro meses de trabajo, no exentos de complejidad, y cumpliendo puntualmente el plazo de ejecución, la nueva calle Feria de Jerez es ya una realidad”, ha manifestado la alcaldesa, señalando que, de esta forma, “damos cumplimiento al compromiso electoral que adquirí con los vecinos de esta barriada, dotándola de los mejores y más actuales servicios, así como ofreciendo una imagen completamente renovada y acorde al resto de espacios de la ciudad”.

Así, la regidora ha destacado la gran envergadura de estos trabajos, pues se trata de un vial que cuenta con 13.700 metros cuadrados de superficie y 660 metros lineales de longitud, “y lo hemos hecho en tres fases para enturbiar lo menos posible a nuestros vecinos. Y es que, de momento, no se ha cortado el tráfico en los aledaños de la plaza de la Hispanidad, donde se concentran más residentes”, ha puntualizado la alcaldesa.

Esta actuación, tal y como ha señalado Mula, “no solo ha servido para ofrecer un aspecto completamente nuevo a esta arteria fundamental para el entorno, sino que también hemos renovado las infraestructuras que existen bajo el suelo, hemos implantando contenedores soterrados e instalado importantes mejoras en materia de iluminación y ahorro energético”.

Estos trabajos, incluidos en el Plan Municipal de Inversiones, los ha ejecutado la empresa Probisa S.A. Se adjudicaron por 1,9 millones de euros, con una considerable rebaja con respecto del precio de licitación, que estaba previsto en 2,27 millones.

“Esta importante actuación, que estaba incluida en mi programa electoral, se suma a otras que hemos llevado a cabo en el entorno del barrio del Recinto Ferial, como la remodelación de los parques La Veguilla 1 y 2 o la remodelación de la calle Romería Virgen del Rocío”, ha explicado la regidora, adelantando que “en los próximos días, con motivo de esta finalización, comenzaremos con los trabajos de remodelación de la cercana calle Tejar. Al mismo tiempo, las obras de ampliación del pabellón Juan Gómez ‘Juanito’ terminarán también, pronto”.

Para concluir, Mula ha destacado que, “en definitiva, seguimos avanzando en compromisos y proyectos de futuro para nuestra ciudad, sin dejar de lado lo que ahora es más urgente: atender a todos los sectores de nuestra ciudad afectados por la crisis sanitaria”.