El Ayuntamiento de Pizarra entrega los álbumes “Mujeres Extraordinarias” a los centros educativos

El alumnado recibirá cuadernos con pegatinas de mujeres importantes de distintas disciplinas  

(Comunicación Ayuntamiento Pizarra) El Ayuntamiento de Pizarra entregó los álbumes “Mujeres Extraordinarias” a los centros educativos con motivo de la conmemoración del 8-M, el Día Internacional de la Mujer. Los cuadernos están divididos en disciplinas como arte, historia o ciencias naturales, donde el alumnado tendrá que pegar pegatinas de mujeres que hayan sobresalido en ese campo de estudio.

Mariola Vergara, concejala de Igualdad, explicó que el objetivo de esta iniciativa es conseguir que las nuevas generaciones se interesen por la importancia que han tenido las mujeres en el desarrollo de la humanidad. La intención del Consistorio es que cada año se amplíen la cantidad de mujeres y disciplinas que aparezcan en el álbum.

La edil recalcó la importancia de este tipo de medidas, pues “tendemos a olvidarlas o no darles la importancia que se merecen”.

Los centros educativos serán los encargados de repartir los álbumes y pegatinas entre los alumnos. Isabel Ayala, coordinadora del colegio Guadalhorce, explicó que al haber 5 categorías, los estudiantes deberán superar 5 retos, cada uno relacionado con una disciplina de conocimiento.

Javier Lorente, coordinador de Igualdad del colegio Mariana Pineda, detalló que aunque todos los colegios los repartirán de la misma forma, la duración y las actividades variarán dependiendo del centro educativo. Lo importante según el profesor es “asociar la entrega de sobres a una actividad pedagógica relacionada con las mujeres”. Marina Fernández, Coordinadora de Igualdad del Colegio Fuensanta, aseguró que esta entrega de sobres es muy positiva para el alumnado y que permitirá fomentar un interés en la figura de importantes mujeres de la historia.