Dan comienzo los primeros talleres del programa Cártama ante las Drogas

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 9 segundos

(Prensa Ayto Cártama) El área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Cártama ha puesto en marcha una nueva edición del proyecto “Cártama ante las drogas”, cuyo principal fin es la prevención del consumo de drogas y mejorar la calidad de vida de la población, adoptando valores, actitudes y patrones más saludables.  Este proyecto, que arrancó a principios de este mes de marzo, está cofinanciado al 49% por la Junta de Andalucía y el Ministerio de Sanidad, así como por el Ayuntamiento de Cártama, cuya aportación es del 51%.

El IES Jarifa acogió ayer uno de los primeros talleres de este programa. Concretamente, se ha realizado la actividad «Taller de prevención de drogas en Formación Profesional Básica», donde se han trabajado los conceptos básicos, alternativas de ocio y cómo influye el consumo de sustancias adictivas en el ámbito laboral, entre otros aspectos. Además, al alumnado se le ha hecho entrega de un obsequio del programa.

En la jornada de hoy se ha celebrado l “Taller de adicción a las Nuevas Tecnologías” en el CEIP La Campiña, en el que se han trabajado temas como qué es una adicción, la adicción a las Nuevas Tecnologías, cómo afrontarlas y habilidades sociales y de ocio. También se han entregado obsequios del programa a los escolares asistentes a esta actividad.

Por otro lado, el miércoles, día 24 de marzo, el alumnado de 2º de ESO del IES Jarifa participará en el “Taller de drogas y otras adicciones». Esta será la primera sesión de cuatro, donde se trabajarán conceptos básicos o los efectos de las drogas a corto y a largo plazo en nuestro organismo, entre otras cuestiones.

Las actividades y talleres que se irán realizando a lo largo de este programa son los siguientes: «Taller de drogas y otras adicciones», «Padres y madre preocupados por las drogas», «Taller de prevención de drogas en Formación Profesional Básica» y «Campaña de información, sensibilización y prevención en drogodependencia». Las actividades se realizarán presencialmente o telemáticamente en función a los protocolos COVID establecidos.