Torremolinos recrea su Semana Santa con un “itinerario” fotográfico en diferentes barrios de la ciudad

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 55 segundos

El Ayuntamiento coloca en los puntos claves del tradicional recorrido tótems y enlaces virtuales para revivir la tradición

(Prensa Ayto Torremolinos) El alcalde de Torremolinos, José Ortiz, la teniente de alcalde, Maribel Tocón, y la concejala Lucía Cuín han presentado el “itinerario” que acoge este año el municipio con motivo de la Semana Santa. Un recorrido fotográfico, a través de tótems y un cartel de las cofradías que salen tradicionalmente por los distintos barrios de la localidad gracias al cual los vecinos y vecinas del municipio y sus visitantes podrán revivir la Semana de Pasión.

“Desde el Ayuntamiento queremos que Torremolinos no se quede sin Semana Santa este año y por ello vamos a hacer un recorrido virtual con tótems en determinados puntos estratégicos donde el flujo de personas suele ser mayor, para permitir que tanto vecinos como visitantes puedan reconocer la importancia de nuestra Semana Santa y revivirla de un modo diferente pero emocionante y cercano”, ha explicado el alcalde, que ha puesto en valor el trabajo que las cofradías de la ciudad desarrollan durante todo el año y especialmente en estas fechas.

Desde el área de Turismo y Patrimonio Cultural han organizado esta alternativa en la que cada tótem contará con imágenes del recorrido en el punto indicado e irá acompañado de un código QR que al escanearlo reproducirán un vídeo con imágenes de las procesiones de años anteriores y se ofrecerá información tanto en español como en inglés. Asimismo, se ha editado un cartel con varias imágenes realizadas por el fotógrafo Juanlu Rodríguez Huesca en el que se muestran algunas de las estampas más emotivas de esta tradición además del código QR para obtener más información.


La teniente de alcalde Maribel Tocón, por su parte, ha señalado: “Queremos celebrar esta esta Semana Santa diferente y poner en valor nuestras tradiciones, el trabajo de las cofradías y la ciudad que vive intensamente esta semana. Un recorrido virtual que se añade a la oferta comercial y gastronómica que tiene la ciudad”. Además, la concelaja Lucía Cuín ha puesto en valor esta iniciativa en pro de mantener las tradiciones del municipio. Además, se ha mostrado satisfecha por trabajar en esta propuesta que ha perfilado junto con la Concejalía de Turismo y Patrimonio Cultural, así como por participar en aquellas iniciativas constructivas para Torremolinos.

Los puntos en los que se podrá revivir la Semana Santa son las inmediaciones de la iglesia del Buen Consejo, la plaza Costa del Sol y la de la Unión Europea, todos ellos localizados en el centro del municipio. A ellos se unirán enclaves tradicionales de El Calvario como son la calle Rafael Quintana Rosado, la iglesia de Cristo Resucitado y la plaza Blas Infante junto con la plaza Chiriva, esta última ubicada en La Carihuela.


Las cofradías que procesionan durante la Semana Santa en Torremolinos son: El Domingo de Ramos con Nuestro Padre Jesús a su entrada en Jerusalén (Pollinica) y Virgen María Reina de la Paz. El Martes Santo el Santísimo Cristo de la sentencia y María Santísima del Calvario en sus misterios dolorosos; el Jueves Santo, el Cristo de Los Milagros (La Carihuela); el Viernes Santo, Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de los Dolores y, por último, Nuestro Padre Jesús Resucitado y María Santísima de la Estrella que cierran el itinerario el Domingo de Resurreción.