La novela negra y el activismo social centran los encuentros en el Centro Cultural La Malagueta de la semana

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 10 segundos

Lorenzo Silva es el invitado de Marta Robles al ciclo ‘Somos Noir’ y Mijo Miquel inaugura la temporada del ciclo ‘Emociones’ coordinado por Javier Moscoso

La cita de marzo del Club de Lectura: ‘Arena’ de Miguel ángel Oeste, coordinado por Mª del Mar Peregrín, contará con la presencia del autor

(Prensa Diputación) La novela negra y el activismo social serán las próximas actividades programadas en el Centro Cultural La Malagueta. El escritor Lorenzo Silva y la artista y agitadora cultural Mijo Miquel serán los invitados a los ciclos ‘Somos Noir’ y ‘Emociones’.

La segunda cita del ciclo ‘Somos Noir’ dedicado al género negro, será el lunes 22 a las 17:00h con el escritor Lorenzo Silva y la periodista Marta Robles con motivo de su última libro ‘El mal de Corcira’ (ed. Destino).

Además dentro de esta agenda el centro cultural, dependiente de la Diputación de Málaga, inicia la segunda temporada del ciclo ‘Emociones’ coordinado por el filósofo e investigador del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) Javier Moscoso que trae como invitada a la valenciana Mijo Miquel miembro activo y motor de la plataforma de colaboración por barrios: entrebarris.org.

La información de ambos eventos, que se podrán seguir por streaming o de forma presencial —cumpliendo todas las normas de seguridad establecidas por las autoridades sanitarias— se puede consultar a través de la web www.cclamalagueta.com y de los perfiles que el centro cultural tiene en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube.

Asimismo el jueves 24 se dará la cita mensual del Club de Lectura con el libro ‘Arena’ (ed. Tusquets), coordinado por Mª del Mar Peregrín y con la presencia del autor. Este encuentro no se emite por streaming pero se puede acudir de forma presencial.

La exposición colectiva resultante de la convocatoria «Smart Gallery – I Concurso de fotografía móvil: «Extraños en la ciudad» se prorroga hasta el 31 de mayo. Asimismo la exposición ‘the Beatles vs The Rolling Stones’, homenaje al fotógrafo Terry O’Neill, continua hasta la misma fecha con la posibilidad de concertar visitas guiadas (infolamalagueta@malaga.es).

Las citas de la semana en el centro (Plaza de toros La Malagueta. Calle Cervantes, sn)

Lunes, 22 de marzo. 17:00h. Lorenzo Silva: ‘El mal de Corcira’ y toda su obra.

La periodista Marta Robles invita a este ciclo de género negro, ‘Somos Noir al exitoso escritor, Lorenzo Silva con quién hablará sobre su relación con la novela policíaca a partir de su última novela, ‘El mal de Corcira’. Durante el transcurso de la conversación, revisarán la trayectoria dentro del género negro y analizarán la evolución de sus personajes más populares, Bevilacqua y Chamorro. Pero también repasarán sus influencias y desvelarán las anécdotas de su carrera literaria.

Miércoles, 24 de marzo. 17:00h. ‘La Paradoja del confinamiento y el tejido de redes con Mijo Miquel Bartual.

En un momento como el presente donde se navega entre crisis (sanitarias, económicas, ecológicas y personales) a múltiples escalas, las redes de apoyo mutuo manifiestan su presencia y su importancia de una forma muy evidente. Tras una larga experiencia como agitadora, activista y artista en movimientos sociales de diverso cariz, Mijo Miquel intentará plantear las carencias que, en términos de articulación social, espacio urbano e incluso, tiempo personal, impiden al ser humano desarrollar los vínculos sobre los que se han ido tramando las sociedades y cómo, paradójicamente, se han intentado paliar desde una situación de aislamiento extremo: el confinamiento.

Jueves, 24 de marzo. Club de lectura ‘Arena’ de Miguel Ángel Oeste.

Playa, motocicletas, música, cómics y todo un verano por delante en el que el protagonista deberá decidir qué hacer con su vida. Así resume Mª del Mar Peregrín el encuentro mensual con el grupo del club de lectura que según la programación se da cita una vez al mes, en este caso con la presencia del autor que debatirá con los asistentes las apreciaciones y análisis de lectura de su obra ‘Arena’ (ed. Tusquets).