Inaugurada en El Portón la exposición ‘Paisaje y gesto’, de Óscar Pérez  

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 3 segundos

Hasta el 29 de mayo podrá visitarse en la Sala Bryan Hartley Robinson esta muestra, compuesta por varias obras basadas en la técnica de pintura sobre fotografía

El propio artista asistió al estreno y agradeció al Ayuntamiento por permitirle exponer en Alhaurín

(Prensa Ayto Alh Torre) La sala de exposiciones Bryan Hartley Robinson de la Finca Municipal El Portón acogió en la tarde de este viernes la inauguración de una exposición titulada ‘Paisaje y gesto’, a cargo del artista Óscar Pérez. Durante la cita se tuvieron en cuenta todas las restricciones sanitarias para evitar en la mayor parte de lo posible más contagios ocasionados por el Covid-19. La muestra podrá visitarse hasta el 29 de mayo.

 

Consta de 15 obras basadas en la pintura sobre fotografía, incluyendo esmalte sintético sobre impresión en lona plástica o pintura acrílica, y betún de judea sobre impresión en papel, entre otras técnicas. Óscar Pérez compagina su profesión tanto en la práctica como en la teórica, ya que es docente de secundaria, doctor por la Universidad de Málaga y ya suma cerca de 50 exposiciones por toda Andalucía.

Durante la inauguración se mostró muy agradecido con el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre por permitirle exponer en el municipio. Además, destacó que en cada una de las obras había tratado de interpretar la relación con el mar y se mostró satisfecho con el resultado, y quiso invitar a los vecinos a que acudan a conocerla.

Por otro lado, el concejal de Cultura, Andrés García, afirmó que de nuevo se reanudan las exposiciones en El Portón, ya que desde el Área de Cultura el principal objetivo es seguir dinamizando la cultura segura. García hizo una valoración positiva de las obras realizadas por Óscar Pérez, asegurando que es uno de los creadores malagueños más significativos de las últimas tres décadas.