El CEIP Lope de Vega de Coín inaugura una nueva aula de psicomotricidad para alumnos de Infantil

Aula de psicomotricidad

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 27 segundos

El Ayuntamiento de Coín, La Delegación Territorial y la Caixa han colaborado en la apertura de la nueva aula de psicomotricidad

(Prensa Junta Andalucía) La delegada de Educación, Mercedes García Paine, ha acompañado esta mañana al alcalde de Coín, Francisco Santos, y a la directora del CEIP Lope de Vega, Rocío Santos, en la inauguración de la nueva aula de psicomotricidad de este centro coineño, destinada a los alumnos de segundo ciclo de Infantil (3 a 6 años).  Este espacio está concebido para ejercitar técnicas de estimulación del desarrollo de los más pequeños, despertar el interés por aprender a través del juego, desarrollar la actividad física necesaria para el desarrollo intelectual y profundizar en un aprendizaje cooperativo.

La obra, que ha contado con una inversión de más 30.000 euros ha sido llevada a cabo por una joven empresa de la localidad en el marco del plan de inversiones del Ayuntamiento para reactivar la economía del municipio. Esta obra ha consistido en el cerramiento de un espacio anteriormente inutilizado (un antiguo porche), al que se ha dotado de instalación eléctrica, carpintería metálica y el equipamiento necesario. Además, se ha procedido al ensanchamiento del pasillo de la salida de emergencia.

García Paine ha agradecido “a todos los que han hecho posible la creación de este nuevo espacio que hoy se inaugura, para lo que ha sido necesaria la colaboración de diferentes organismos”.  Así, ha querido agradecer al Ayuntamiento de Coín por su gran labor, “velando continuamente por la mejora de los centros educativos de la ciudad y en definitiva, por un futuro mejor para los niños y niñas” y a la Caixa por la dotación de material para dicha aula.

El alcalde de la ciudad se ha congratulado de que el alumnado de Infantil de este centro ya pueda hacer uso de este espacio para poder desarrollar las actividades de psicomotricidad. Además, ha destacado la constante comunicación con todos los centros educativos de la localidad en los que se trabaja durante todo el año.

La directora del centro, por su parte, ha mostrado una gran satisfacción e ilusión por ver un nuevo proyecto del centro que se ha hecho realidad. Según Rocío Santos, las actividades para poner en práctica la psicomotricidad son obligatorias para los centros y por ello desde la dirección del centro solicitaron la creación de un espacio específico.

En la inauguración también han participado la concejala de Educación, Raquel López; el concejal de Urbanismo y Obras, Fran Jiménez, entre otros representantes de la comunidad educativa del centro y técnicos municipales.