Comienzan las obras del muro de Huerto Mateo en Alhaurín el Grande

Obras Huerto Mateo

Tiempo de lectura aprox: 54 segundos

Se trata de uno de los muros afectados por la de Dana de 2019

(Prensa Ayto Alh el Grande) El concejal de obras del Ayuntamiento de Alhaurín el Grande Juan Manuel Aragón, ha informado que en estos días se han iniciado las obras de reposición del muro de Huerto Mateo medianero con Calle Montecillo, que se vio afectado por las tormentas de la Dana del año 2019.

“Este muro se contrató junto con el resto de muros afectados por la Dana del 2019, como el del Campo de Futbol, calle Seneca y Calle Céspedes que se ejecutaron hace algunos meses, pero tanto el muro de calle Nerja como este de Huerto Mateo se adjudicaron a una misma empresa que finalmente, tras muchos solicitudes de inicio por parte del ayuntamiento, ha renunciado a la ejecución de los mismos; por esta razón se ha tenido que hacer un nuevo proceso de contratación con el consecuente retraso de las obras”.

Las obras del muro de Huerto Mateo consisten en la ejecución de un muro de micro pilotes realizados in-situ. Este muro tiene una longitud de 13 metros y está formado por 27 micro pilotes de una longitud media de 9 metros y un diámetro de 180 mm. La obra se terminará con un aplacado de piedra que revestirá al talud existente con lo que toda la zona quedará reforzada ante futuros temporales. El presupuesto de este muro es de 48.000 € financiados con fondos propios y su plazo de ejecución es de 2 meses.

“En las próximas semanas se volverá a redactar el proyecto del muro de Calle Nerja que ha quedado pendiente por reparar de los afectados por la DANA del 2019  que saldrá a licitación en breve”, concluía el edil.