Andalucía Orienta reanuda su actividad con un importante refuerzo de personal y medios técnicos

Se reanuda Andalucía Orienta

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 31 segundos

El servicio, dependiente de la Junta, y que se presta en la planta baja del Centro Municipal de la Mujer, ha incorporado para este periodo a dos trabajadoras más, un área de auto-orientación y ordenadores de libre acceso

(Prensa Ayto Alh Torre) La Unidad de Orientación Profesional ‘Andalucía Orienta’ del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha reanudado su actividad este mismo mes de marzo, con un importante refuerzo de personal y medios técnicos y logísticos. Las personas demandantes ya pueden solicitar su cita previa de forma telefónica en la oficina del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) o en la propia unidad. Este programa, dependiente de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía y coordinado por la Concejalía que dirige María del Mar Martínez, se desarrolla desde el año 2004 en el municipio de Alhaurín de la Torre.

El objetivo fundamental de ‘Andalucía Orienta’ consiste en prestar asesoramiento especializado a la población desempleada del municipio en su proceso de búsqueda de empleo. Las actividades que realizan las técnicas de orientación son diversas en función del perfil de cada persona. En primer lugar, se realiza un diagnóstico personalizado y posteriormente se desarrolla un plan de inserción con distintas actuaciones adaptadas a las necesidades concretas de cada demandante. Así por ejemplo, según el perfil de la persona atendida, podrán derivarlas a otros programas de empleo, subvencionados por el SAE, como por ejemplo el programa de prácticas en empresas EPES, Acompañamiento a la Inserción o Acciones Experimentales.

La concejala de Formación y Empleo, que ayer mantuvo una reunión con las responsables del servicio y de la propia Área Municipal de Formación, explica que, como novedad en este programa, la unidad dispone de Sala de Auto-Orientación que cuenta 6 ordenadores con conexión a Internet y una orientadora que se encargará de dinamizar e impartir sesiones grupales y talleres formativos relacionados con el uso de las  Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). A nivel de recursos humanos, se han incorporado dos técnicas orientadoras más para atender al gran volumen de personas que asisten habitualmente, así como personal de apoyo administrativo.

Martínez recuerda que en el programa anterior se atendió a 1.042 personas y 385 han encontrado un empleo, dato muy positivo para el municipio.

Este programa se prolongará hasta el 26 de de febrero de 2022, y las personas interesadas en acudir al servicio pueden solicitar cita en la Oficina de Empleo de Torremolinos y también en la Unidad de Andalucía Orienta, situada frente el Centro de Formación Profesional para el Empleo Jabalcuza I, en calle Caldera s/n, en la planta baja del Centro de Información a la Mujer. Teléfonos de información: 951415881-662633642.