Puesta en valor de la Necrópolis y el Castillejo de Quintana en Pizarra

La delegada territorial de Turismo en Málaga, Nuria Rodríguez, ha presentado hoy el proyecto arqueológico de la Sierra de Gibralmora en Pizarra, junto con su alcalde, Félix Lozano. Se trata de una intervención en la Necrópolis y el Castillejo Quintana para su revalorización y puesta en valor, que se ha realizado con cargo a las subvenciones que ha concedido la Consejería.

“Con este proyecto recuperamos el patrimonio cultural y arqueológico de nuestra provincia. Mejorando y diversificando a su vez la oferta y los recursos turísticos que ponemos a disposición de los visitantes. Y de los vecinos que podrán venir a conocer estos valiosos vestigios”. Ha apuntado Rodríguez, quien ha recordado que la Necrópolis prehistórica es Bien de Interés Cultural.

En este sentido, ha señalado que el proyecto también ha contemplado la mejora de la accesibilidad al conjunto. “Algo fundamental en el crecimiento turístico y por lo que apostamos de manera decidida pues un destino accesible es un destino de calidad”.

Previamente, la responsable de Turismo de la Junta en Málaga ha mantenido un encuentro con el alcalde con quien ha abordado distintos asuntos.

En concreto, la ayuda, que supone el 100% de la intervención, ha contemplado la mejora de los caminos. Así como limpieza de la zona; la creación de un espacio de aparcamientos; la delimitación y protección de las áreas de los yacimientos. La creación de áreas de descanso y la instalación de señalética. “Con ello hemos conseguido mejorar la accesibilidad a todos los visitantes. También aquellos con movilidad reducida, a un espacio único, de alto interés turístico”, ha apuntado Rodríguez.