«Otro año sin salir»

Gema Pérez Recuerda en Semana Santa

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 39 segundos

Se acerca la Semana Santa, para los cristianos es la Semana Grande, la conmemoración de la pasión de Cristo, de la entrada a Jerusalén, la última cena y la muerte y resurrección de Jesús de Nazaret.

Época en la que uno se deja seducir por sus propios sentidos: respirar el aroma que impregna el ambiente de primavera, mezcla de incienso y azahar; emocionarse con el canto de una saeta o escuchar el silencio de una multitud respetuosa en cualquier esquina…

A lo largo de estos siete días, Torremolinos se transforma y salimos a la calle para celebrar la Semana Santa. Descubrimos imágenes de una gran riqueza artística y sentimental que hacen su estación de penitencia entre las luces de los cirios, el aroma a incienso, el colorido de las túnicas de los nazarenos y la música de las bandas de tambores y cornetas. Todo ello, hace que surja la magia y despierte un sentimiento de privilegio en todo aquel que lo presencia.

Otra vez va a ser diferente, pero la prudencia seguirá guiándonos, aunque estamos mejor que hace un año, el virus está con nosotros, tenemos que ser responsables y compresivos.

Para los cofrades, como yo, va a ser duro, porque mis sagrados titulares no harán la estación de penitencia por las calles y avenidas de Torremolinos. Nuestro Jesús Nazareno, al que mi padre le tenía tanta FE, mi Virgen María Santísima de los Dolores, nuestro Padre Jesús a su entrada en Jerusalén, y, sobre todo, a mi Virgen Santa María Reina de la Paz, de la cual, desde el primer día que recorrió las calles de mi querido pueblo he tenido el honor junto con una maravillosa compañera, Victoria Puente, de ser capataces de su trono. Este año seré yo quien iré a visitaros a vuestros templos, este año también va a ser aún más diferente para mí, porque el que tanto me enseñó e inculcó el amor y la pasión por vosotros y por preservar nuestras tradiciones e identidad, mi padre, no me acompañará físicamente, estará en mi corazón. Será aún más triste el primer año en Semana Santa sin ti…

Pero tenemos que ser positivos porque podemos vivir la Semana Santa en Torremolinos de mil maneras, siempre siendo muy prudentes y respetando las normas sociales y sanitarias que nos impone la pandemia. Somos privilegiados porque vivimos en uno de los mejores lugares del mundo, para mí único, en el que tenemos un clima maravilloso, unas excelentes playas en un mar lleno de posibilidades, sorprendentes espacios naturales, tenemos chiringuitos, restaurantes entre los que elegir una gran variedad gastronómica y de productos autóctonos de calidad, una gran oferta de establecimientos para ir de compras, tenemos cultura, rincones increíbles por descubrir y lo mejor de Torremolinos es su gente, de la que siempre presumo con orgullo.

ESTAMOS VIVOS, y tenemos que disfrutar de todo ello.

GEMA PÉREZ RECUERDA
Concejala del G.M. del Partido Popular en el Ayuntamiento de Torremolinos