Navarro destaca la estabilidad del Gobierno andaluz para priorizar la lucha contra la Covid y la recuperación económica 

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 17 segundos

Los delegados territoriales de Málaga se congratulan del acuerdo de garantía de estabilidad para terminar la legislatura

La delegada del Gobierno agradece a sus compañeros su compromiso y su trabajo “por las preocupaciones de los ciudadanos, alejados de cualquier ruido partidista”

(Prensa Junta Andalucía) La delegada del Gobierno andaluz en Málaga, Patricia Navarro, ha presidido hoy una reunión de coordinación de los delegados territoriales de la Junta de Andalucía en la provincia, en la que se han congratulado del acuerdo de garantía de estabilidad suscrito ayer entre los dos partidos que forman el Gobierno andaluz, Partido Popular y Ciudadanos.

De esta forma, los delegados territoriales han querido mostrar públicamente la solidez y la estabilidad de la que goza el Gobierno andaluz, que con este acuerdo también garantiza la estabilidad en Málaga y en Andalucía hasta el fin de la legislatura.

“La labor y la gestión de la Junta de Andalucía en Málaga está blindada de ruidos externos y partidistas, únicamente estamos centrados en las preocupaciones de los ciudadanos, y por eso, con la estabilidad del Gobierno andaluz, vamos a seguir   trabajando y priorizando la lucha contra la Covid y la recuperación económica de los malagueños”, ha destacado la delegada del Gobierno andaluz, Patricia Navarro.

La prioridad del Gobierno andaluz en todo momento ha sido preservar la salud de los ciudadanos y reforzar la sanidad –con un aumento de la inversión de 2.000 millones en sólo dos años en Andalucía– y el apoyo a los sectores afectados por la pandemia. En este sentido, Navarro ha destacado que en la provincia de Málaga se han destinado 26,64 millones de euros de inversión a centros sanitarios de la provincia en el último año.

Por ello “en medio de la peor crisis de la historia, lo último que necesitan los malagueños son peleas partidarias, por lo que con este acuerdo mostramos a los ciudadanos nuestra unidad y nuestra responsabilidad para centrarnos en lo único importante en estos momentos: superar la pandemia e iniciar la recuperación económica”.

Con este acuerdo “volvemos a ser un ejemplo para toda España, ya no solo como modelo de gestión, sino sobre todo como modelo de actitud y compromiso a nivel social, político y económico”, ha añadido la delegada del Gobierno, para quien “lo que debemos hacer es trabajar por reconstruir la política con mayúsculas, priorizar la recuperación y poner en marcha medidas económicas realistas”.

Los delegados territoriales de la Junta de Andalucía en Málaga han reafirmado durante la reunión su compromiso con el acuerdo de Garantía de Estabilidad, que se incluye como una extensión del acuerdo de Medidas de Desarrollo y Prosperidad para un Nuevo Gobierno en Andalucía, y que se concreta en cinco puntos, que incluyen agotar la legislatura, dotando a la comunidad autónoma de la estabilidad necesaria en el contexto actual de crisis sanitaria y económica, y el respeto a la autonomía de los dos partidos que integran el Gobierno andaluz, con el compromiso de que no se produzca ningún trasvase entre cargos de las formaciones políticas con representación parlamentaria.

Igualmente, recoge el blindaje de la sanidad, la educación y las políticas sociales, el impulso económico y cumplimiento de la hoja de ruta de reactivación económica, para lo que es prioritario la puesta en marcha de un segundo Plan de Apoyo a los sectores afectados por la crisis sanitaria y económica, que se aprobará de forma inminente, y la profundización en la regeneración democrática y la política de reformas, tras décadas «de mala gestión y corrupción» de los gobiernos socialistas en Andalucía.

El documento suscrito destaca también que «las prioridades de Gobierno y los objetivos de la legislatura siguen inalterables. El Acuerdo de Medidas de Desarrollo y Prosperidad para un nuevo Gobierno en Andalucía firmado en diciembre de 2018 tiene un grado de cumplimiento del 90 por ciento. La estabilidad de Gobierno del PP andaluz y Ciudadanos Andalucía ha sido, es y será uno de los principales activos del Ejecutivo andaluz que preside Juan Manuel Moreno y que tiene como vicepresidente a Juan Marín».