La Semana Santa de Alhaurín el Grande contará por primera vez en su historia con un cartel único

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 17 segundos

El sábado 20 de marzo se presenta el cartel oficial de la Semana Santa 2021

(Prensa Ayto Alhaurín el Grande) Hace unos días, el Ayuntamiento de Alhaurín el Grande junto con la Hermandad de los Moraos y la Cofradía de los Verdes, emitían un comunicado conjunto anunciando la suspensión de los desfiles procesionales y representaciones de la Semana Santa 2021, siguiendo las recomendaciones de las autoridades ante la situación sanitaria actual.

“Muy a nuestro pesar, por responsabilidad y apelando al bien común y siguiendo las recomendaciones sanitarias de las diferentes administraciones, refrendadas por las instrucciones recibidas de la Diócesis de Málaga, solicitamos a nuestros hermanos y cofrades y a todo el pueblo de Alhaurín el Grande su colaboración con las medidas decretadas por las distintas autoridades para frenar esta enfermedad”, recogía el comunicado.

Los desfiles y representaciones que son la seña identidad de la Semana Santa alhaurina se suspenden por segundo año consecutivo. Pero no así otros eventos que puedan celebrarse con seguridad. Como es el caso de la presentación del Cartel de Semana Santa 2021 que tendrá lugar este sábado 20 de marzo a partir de las 6 de la tarde en la Biblioteca Municipal. Estará acompañada de la inauguración de una la exposición de enseres procesionales con motivo de la cuaresma.

Según ha explicado el Concejal de Cultura Francisco José Burgos “tenemos que destacar que este año contaremos por primera vez con un cartel único en el municipio con el objetivo aunar esfuerzos y potenciar nuestra Semana Santa de forma conjunta, ayuntamiento y agrupaciones religiosas”.

El cartel será presentado por María del Carmen Torres Bravo y María José Cortés Rueda, dos alhaurinas muy vinculadas a la Semana Santa alhaurina y que desempeñan una gran labor dentro de su Cofradía y su Hermandad.

Tras la presentación del cartel se inaugurará la exposición de Semana Santa que albergará la Sala de Exposiciones de la Biblioteca hasta el día 4 de Abril. Donde se mostrarán enseres que nunca antes habían salido de las distintas ermitas de nuestra localidad. “Agradecemos tanto a la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno como a la Cofradía de la Santa Vera Cruz su colaboración y predisposición para todo aquello que hemos requerido para preparar esta muestra” recalcó el edil.

Los actos contarán con aforo limitado previa invitación.