La IV edición del Ciclo de Teatro Familiar Prima Scena de Coín llega este próximo mes de abril con tres funciones

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 15 segundos

Humor, aventuras, misterio y terror son los géneros que protagonizarán un ciclo de teatro para todos los públicos, especialmente dirigido a los más pequeños

La venta de entradas comienza mañana jueves desde el Convento de Santa María

(Prensa Ayto Coín) El teatro vuelve a Coín este próximo mes de abril. El Ayuntamiento de la localidad, a través de la Concejalía de Cultura, ha organizado el IV Ciclo de Teatro Familiar Prima Scena que se compone de tres actuaciones teatrales muy reconocidas dentro del sector cultural y dirigida para todos los públicos. ‘La casa del abuelo’, ‘Los viajes de Julio Verne’ y ‘El extraño caso del D. Jekyll y Mr. Hyde’ son los títulos de las representaciones de esta cuarta edición. La concejala de Cultura, Dori Luque, ha presentado hoy el cartel y ha anunciado que a partir de mañana se pondrán a la venta las entradas. “Este año hemos incluido, como novedad, una obra que mezcla el misterio y el terror, además de aventuras, fantasía y humor que solemos traer todos los años”, ha explicado. Las obras tendrán lugar en la Casa de la Cultura Blas Infante, con reducción de aforo, y volverán a ser los domingos a las 12:00h.

La cultura, y en concreto el teatro, volverá a llenar la Casa de la Cultura de Coín. Esta cuarta edición del Ciclo de Teatro Familiar Prima Scena llega con novedades y con la misma ilusión que las anteriores ediciones. “Durante esta pandemia hemos defendido en todo momento que la cultura es segura y después de un año complicado en el que mantuvimos buena parte de la programación inicial, volvemos este año con este ciclo que ya es muy esperado por todas las familias coineñas”, ha destacado. Y es que el amor por la cultura y el teatro va en aumento desde los más pequeños de la familia. “Tenemos muy claro que la introducción a la cultura, el arte y en concreto el teatro debe iniciarse desde las edades más infantiles. Por eso tenemos mucho cariño a este ciclo y lo celebramos cada año con muchísima ilusión, a pesar de que esta cuarta edición vuelva a estar marcada por la pandemia y tengamos que reducir aforo”, ha mantenido. La programación teatral se ha realizado con la colaboración de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales que sufraga la mitad de la inversión.

‘La casa del abuelo’, de La Rous; ‘Los viajes de Julio Verne’, de Acuario Teatro; y ‘El extraño caso del Dr. Jeckyll y Mr. Hyde’, de Teatrasmagoría son los títulos y compañías que componen este nuevo cartel del Ciclo de Teatro Familiar coíno. Todas las obras se celebrarán en domingo, a las 12:00h, a partir del 11 de abril que tendrá lugar la primera representación y el 25 de abril que será la última. “A finales del pasado año celebramos la tercera edición y debido a las restricciones sanitarias adaptamos día y hora para cumplir con la normativa. Esta adaptación la hicimos también para contribuir al consumo posterior en la hostelería de nuestra ciudad. Funcionó muy bien y por eso hemos decidido repetirlo para seguir apoyándola”, ha asegurado. Las entradas mantienen el precio de 4 euros por función, aunque se mantiene la promoción de precio amigo de 3 euros por la compra de tres entradas o más.

En la presentación también ha participado Jalo, artista local y autor de la composición de este cartel que tiene mucha historia. Los personajes que protagonizan el cartel de este Ciclo de Teatro Familiar Prima Scena son siempre los mismos desde que inció con la primera edición. “Estos personajes, que son un chico y una chica, van evolucionando y madurando al tiempo que el público que acude a las representaciones teatrales y en este caso hemos querido darle un guiño a las compañías de teatro que a modo de guerrilleras tienen que luchar durante la pandemia para seguir realizando funciones, a pesar de las dificultades por esta situación sanitaria”, ha explicado.