El Ayuntamiento solicita a la Junta compartir el uso de espacios de la oficina del SAE y dedicarlo a la formación

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 15 segundos

El alcalde de Coín, Francisco Santos, ha mantenido una reunión con la delegada de Economía y Empleo de la Junta de Andalucía en Málaga, Carmen Sánchez, para tratar este y otros asuntos, como el mantenimiento en la localidad del servicio de Andalucía Orienta que ya es una realidad otro año más

(Prensa Ayto Coín) El Ayuntamiento de Coín ha solicitado a la Junta de Andalucía el uso compartido de una planta del edificio del Servicio Andaluz de Empleo de la localidad que actualmente está en desuso para dedicarla a la formación para la inserción laboral.

Así lo han anunciado tanto el alcalde Francisco Santos como la delegada de Economía y Empleo de la Junta de Andalucía en Málaga, Carmen Sánchez, tras una reunión mantenida este mediodía en el Consistorio coineño. “Tenemos en marcha un programa de formación para el empleo en el que vamos a trabajar de manera constante, al igual que la administración andaluza, y este edificio es un lugar idóneo donde poder desarrollar este plan formativo de manera compartida entre la Junta y el Ayuntamiento de Coín”, ha explicado el regidor.

Por su parte, la delegada también ha abierto la puerta a esta posibilidad de manera compartida. “Estamos trabajando en la unificación y racionalización de todos los espacios para que se optimice su utilización al máximo y desde la Junta y el Ayuntamiento vamos a tratar de darle un uso formativo a este espacio en desuso”, ha asegurado.

En la reunión, celebrada en el antiguo Salón de Plenos del Ayuntamiento coineño, también han estado presentes la concejala de Educación y Empleo, Raquel López; el concejal de Urbanismo, Fran Jiménez, y técnicos municipales.

Durante el encuentro se ha trasladado a la delegada los posibles usos que se pueden otorgar a este edificio del SAE y también el plan de formación para el empleo del Ayuntamiento coineño. “Hemos hablado de los trámites administrativos para poder realizar ese uso compartido para dar ese servicio de formación a la ciudadanía de Coín que venga aumentar el currículum de nuestros vecinos para que sean mucho más competitivos a la hora de optar a un puesto de trabajo”, ha explicado el alcalde, al tiempo que ha destacado que esta formación es fundamental para ampliar conocimientos prácticos que mejoren la accesibilidad al mercado laboral “sobre todo en el caso de los jóvenes o de aquellas personas que llevan mucho tiempo buscando empleo”.

Por su parte, Carmen Sánchez ha agradecido la disposición del Ayuntamiento y ha afirmado que el plan de la Junta de Andalucía es, precisamente, implementar la formación como “vía rápida” para el acceso a un puesto de trabajo. “Hemos reactivado la formación que lleva más de nueve años paralizada y ahora volvemos a ofrecerla cambiando el fondo y la forma, pero ya está todo en marcha”, ha dicho.

En este sentido, al respecto del espacio libre existente en la segunda planta del SAE, ha comunicado que se va a utilizar para la formación. “Lo vamos a usar para una formación muy conectada con el mercado laboral, con el mercado laboral local y provincial, con las nuevas tecnologías como ciberseguridad o inteligencia artificial, I+D+i. Yo creo que va a ser un buen punto de partida este nuevo uso”, ha concluido.

Francisco Santos ha recordado los diferentes planes de empleo que ha llevado a cabo la Junta de Andalucía y que también ha beneficiado a la ciudadanía coineña. Además, ha aprovechado para agradecer que otro año más y de manera consecutiva, se siga prestando el servicio de Andalucía Orienta desde las instalaciones de Coín, que cuenta con el trabajo de cinco técnicas de inserción laboral y orientación. “Estamos muy contentos tanto con la subvención como con el gran servicio que se presta. Una buena orientación laboral es primordial para ingresar en el mercado laboral y el servicio que se presta desde Coín es muy importante”, ha alabado.