Da comienzo el ciclo de audiciones instrumentales de la Escuela Municipal de Música “Carlos Álvarez”

Cartel audiciones marzo 2021

Tiempo de lectura aprox: 59 segundos

(Prensa Ayto Cártama) Esta tarde dará comienzo una nueva edición de las audiciones instrumentales de la Escuela Municipal de Música “Carlos Álvarez”, que se realizarán en el Centro de Formación y Empleo Francisco Romero. En esta ocasión, debido a la situación de pandemia, el acceso al centro estará limitado solo al alumnado. Las familias podrán seguir las audiciones en directo a través del canal de YouTube de la escuela (https://www.youtube.com/user/MusicaCartama).

El calendario de audiciones se prolongará hasta el próximo 25 de marzo. El ciclo arranca hoy, a las 19.30 horas, con las disciplinas de trompeta y trombón. El viernes, día 19 de marzo, a las 17.00 horas, será el turno del alumnado de percusión. Posteriormente, el día 22 de marzo, a las 16.00 horas, se celebrará la audición de piano, mientras que el martes, día 23 de marzo, tocará el alumnado de guitarra, a partir de las 17.00 horas. Por otro lado, el miércoles, 24 de marzo, a las 17.30 horas, se realizarán las audiciones de flauta travesera, clarinete y saxofón. Para finalizar este ciclo de audiciones, el jueves, 25 de marzo, actuará el alumnado de violín y violonchelo, a partir de las 16.30 horas.

En estas audiciones participa todo el alumnado en los diferentes niveles de enseñanza y especialidades instrumentales, teniendo como objetivo principal la formación integral del músico, ya que en ellas se ponen en práctica aspectos técnicos e interpretativos, resultado de su formación.

Además, los alumnos y las alumnas aprenden a desenvolverse de cara al público y practican técnicas de concentración, superación e improvisación que sólo en estas circunstancias podrán experimentar. Otro aspecto importante de las audiciones es que se produce un intercambio de impresiones y experiencias que resultan muy beneficiosas y motivadoras para el aprendizaje.