Ciudadanos Mijas desbloquea el proyecto del Hotel Byblos tras diez años cerrado

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 18 segundos

El portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos, José Carlos Martín, y el edil naranja de Urbanismo, Andrés Ruiz, han visitado esta mañana las obras de rehabilitación de este establecimiento que generará cerca de 200 puestos de trabajo

(Nota de prensa Ciudadanos Mijas) El portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos en Mijas, José Carlos Martín, y el edil naranja de Urbanismo, Andrés Ruiz, han visitado esta mañana las obras del Hotel Byblos en la ciudad lo que supone un importante revulsivo económico. «Este alojamiento ha sido un símbolo internacional y lleva diez años en desuso. Por fin, después de todo este tiempo hemos logrado desbloquear la situación y que los trabajos de rehabilitación sean una realidad», apunta el portavoz.

Martín, a su vez responsable de Turismo en el Consistorio, ha querido destacar «las ventajas que supone la puesta en marcha de este hotel de lujo que va a generar, solo de manera directa, 200 puestos de trabajo a lo que se sumarían los indirectos». También destaca «el impulso que va a significar para uno de nuestros segmentos turísticos principales como es el del golf y la generación de riqueza de cara a una recuperación económica tras la pandemia».

Por su parte, Ruiz ha señalado que «el equipo de Urbanismo que coordina Ciudadanos ha trabajado de forma constante en realizar el estudio de detalle correspondiente así como la licencia de obra y otros trámites de manera eficaz para, a pesar de su dificultad, poder devolverle a Mijas su buque insignia del turismo y de los puestos de trabajo en este sector».

De esta manera, para finales de primavera del año que viene podrían estar terminadas estas obras y las instalaciones en servicio para la época estival. «El proyecto renovará completamente las instalaciones actuales ubicadas en una parcela de unos 50.000 metros cuadrados de superficie y unos 27.000 metros cuadrados construidos.

El gobierno local de Ciudadanos promovió en el año 2016 los primeros contactos para que pudiese efectuarse la venta de Byblos y rescatar así este símbolo del glamour internacional durante décadas. Tras esto ha ido siguiendo de cerca cada paso aportando el apoyo de la administración local. «No es fácil. Es una inversión multimillonaria y una apuesta arriesgada dentro de un entorno complicado de todo lo que supuso en su día el cierre del hotel. Ahora podemos decir orgullosos que esquivamos los obstáculos», añade Ruiz.