El PSOE pide que se acelere el nuevo concurso para la recogida de basuras y se cumplan los compromisos con la plantilla de la concesionaria actual

Tiempo de lectura aprox: 56 segundos

«No podemos estar con una prestación del servicio de hace más de 15 años, sin tener en cuenta las necesidades actuales y acumulando año tras año retrasos que acabarán pagando los vecinos», sostiene el portavoz socialista, Luis Guerrero

(PSOE Alh el Grande) El contrato de recogida de basura de Alhaurín el Grande sigue a la espera de salir a concurso para una nueva adjudicación.

El contrato lleva prorrogado desde hace quince años. Para el PSOE, esta situación «no puede dilatarse más, es insostenible porque Alhaurín requiere un servicio de recogida de basuras de más calidad y retrasar el nuevo contrato significa acumular año tras año un aumento del coste que se traducirá en una subida brutal del recibo para el contribuyente», ha argumentado el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Alhaurín el Grande, Luis Guerrero.

«Emplazamos al equipo de gobierno a que trate de alcanzar el mayor consenso posible sobre el contrato, porque se trata de un servicio fundamental para el pueblo. Además, dadas las circunstancias de crisis hay que evaluar el impacto en el recibo. De la misma manera, la plantilla actual está esperando con inquietud qué va a pasar», ha añadido Guerrero.

En el próximo pleno ordinario, que se celebrará el jueves, el PSOE ha registrado varias preguntas por escrito sobre el contrato de basura. El equipo de gobierno se ha reunido con la plantilla de trabajadores de Urbaser, actual concesionaria del servicio, con la cual firmó un acuerdo por el que se desconvocó la huelga de 2019. El PSOE quiere conocer cómo se van a concretar los compromisos municipales alcanzados con la plantilla y en qué situación se encuentra el nuevo pliego del contrato de recogida de basura.