El Ayuntamiento de Torremolinos recupera la caseta cedida a Parque Animal 

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 46 segundos

Tras su remodelación, este espacio se destinará a uso público y beneficio de la ciudadanía

(Prensa Ayto Torremolinos) El Ayuntamiento de Torremolinos recupera la concesión de la caseta cedida a la Asociación Parque Animal cerrando así uno de los episodios más tristes de la historia reciente del municipio. Los concejales de Cultura, David Tejeiro, y Medio Ambiente, Antonio Ruiz, han asistido esta mañana a la apertura del recinto que, tras un largo proceso administrativo, se rescata para uso ciudadano.

Tejeiro ha señalado que “hoy es un día muy importante para Torremolinos porque se pone fin a un capítulo, aunque todavía quedan unos cuantos por resolver, de la perrera de los horrores cuyas barbaridades, el sacrificio de más de 2.000 animales de manera ilegal, injustificada y dolorosa, dieron la vuelta por toda España”.

Tras detectar una serie de anomalías en su funcionamiento y comprobar que no se cumplían las condiciones mínimas para que dicha concesión siguiera siendo explotada, el trabajo conjunto de ambas delegaciones ha hecho posible la resolución de la concesión. “Esta caseta nunca se ha utilizado para recaudar fondos para los animales, ese era su verdadero fin, y tal y como nos comprometimos los partidos que ahora formamos el gobierno de Torremolinos, hoy oficializamos la retirada de la caseta y la recuperamos para uso público”, ha destacado el edil de Cultura.

En este mismo sentido se ha manifestado Antonio Ruiz que ha constatado que en las inspecciones realizadas se pudo comprobar que ni estaba siendo explotada con los fines de dicha asociación y que incluso las personas responsables de dicha explotación no tenían nada que ver con esa asociación que en su momento fue la concesionaria. “Era para nosotros una obligación moral restituir el nombre de la ciudad de Torremolinos en lo referente a la protección y el cuidado de los animales, y este es un primer paso para devolver a la ciudadanía unas instalaciones que siempre deberían haber servido para mejorar la calidad de vida de nuestras mascotas y no para lo contrario, como durante mucho tiempo sucedió en nuestra ciudad”, ha remarcado el edil.

El responsable de Medio Ambiente asegura que Torremolinos recupera así la dignidad en cuanto a la defensa de los animales que habíamos perdido. “No podemos borrar nuestro pasado pero sí podemos hacer que el futuro sea mucho mejor, Torremolinos, es nuestro empeño, ha de ser una ciudad defensora de los animales”, ha asegurado Ruiz.

La caseta fue cedida por el Ayuntamiento en 1999 a la asociación Parque Animal, cuya presidenta, Carmen Marín, permanece en prisión desde finales de 2017 por delitos de falsedad documental y maltrato animal. El concejal de Cultura ha señalado que “hay que volver a lamentar los hechos que se conocieron en 2010 y que llevaron a Marín, uno de los pilares fundamentales del Partido Popular de entonces, a la cárcel” y se ha comprometido a seguir trabajando para cerrar otros capítulos.

A partir de ahora, la caseta pasa a ser un activo más entre los recursos del Ayuntamiento. Bajo la coordinación de la delegación de Cultura, encargada de gestionar las concesiones y la utilización de estas instalaciones, el objetivo ahora es destinarla a uso público y beneficio de la ciudadanía.