Comienzan las obras del Hotel Byblos en Mijas

Tiempo de lectura aprox: 3 minutos

Esta infraestructura creará cerca de 200 empleos directos en el municipio así como supone un revulsivo turístico generador de riqueza y reactivación económica local

(Prensa Ayto Mijas) El alcalde de Mijas, Josele González, y los ediles de Urbanismo y Turismo e Infraestructuras, Andrés Ruiz y José Carlos Martín, respectivamente, han asistido esta mañana al comienzo de las obras de reforma del emblemático Hotel Byblos junto a Luis Domínguez, responsable de gestión de inversiones de Intriva en la Península Ibérica.

“La recuperación de este hotel galáctico es una gran noticia para nuestra ciudad. El que fuera todo un icono y referente internacional de la hostelería y seña de identidad de la calidad turística de la Costa del Sol volverá a abrir sus puertas, lo que posicionará a nuestra ciudad a nivel mundial”, señala el regidor, que añade cómo “esta apertura, que se prevé para el año que viene, supondrá además la reactivación turística de toda la provincia y la creación de alrededor de doscientos empleos directos y otros tantos empleos indirectos, algo fundamental en estos tiempos tan complejos en los que el sector turístico se ha visto seriamente afectado por la pandemia del Covid-19”.

Así pues, el hotel está situado en la urbanización de Mijas Golf y contará con alrededor de 200 habitaciones. «Desde Urbanismo hemos dado una de las licencias de obra más esperanzadoras de los últimos años porque significa la generación de empleo y riqueza en nuestra ciudad con un proyecto estrella que viene a reactivar la economía local y provincial. No ha sido fácil debido a los problemas que ha acarreado la propiedad desde hace diez años pero ahora su puesta en marcha es una realidad. Seguiremos trabajando de cerca con los promotores para que la apertura en la primavera de 2022 sea factible», señala por su parte, Ruiz.

Asimismo, Martín ha destacado que «Byblos es un referente que ayuda a vencer la estacionalidad con elementos tan destacados como la práctica del golf, segmento turístico que estamos potenciando desde el Ayuntamiento al ser un gran aliado para atraer turistas y visitantes que se sienten seguros practicando este tipo de deportes al aire libre tras la pandemia» a lo que añade «el aspecto tan positivo para la ciudad como es el crecimiento de la planta hotelera lo que redunda en pernoctaciones y, a su vez, en el crecimiento del consumo en la localidad».

Intriva Capital («Intriva») actual propietaria del inmueble, inicia así las obras de rehabilitación y recuperación del antiguo Hotel Byblos de Mijas en la Costa del Sol. «Nuestra intención es posicionar este hotel al nivel de los mejores hoteles de la Costa del Sol. Ha sido muy importante la colaboración y el apoyo de las diferentes administraciones para impulsar y hacer realidad este proyecto tan importante para la zona», comenta Luis Domínguez, responsable de gestión de inversiones de Intiva en la Península Ibérica.

Intriva adquirió el hotel, que llevaba cerrado más de 10 años, en 2019 y ha estado trabajando con su equipo para recuperar esta infraestructura y crear una nueva oferta que ayude a posicionar a Mijas dentro de la Costa del Sol como destino turístico de lujo.

Tras la adquisición, Intriva se ha asociado con Marugal Hotel Management, un destacado especialista en gestión hotelera de lujo, para proporcionar la gestión operativa del hotel. También ha firmado un acuerdo de franquicia con la gestora internacional Hyatt Hotels Corporation para que el hotel forme parte de The Unbound Collection by Hyatt, convirtiéndolo en el primer hotel de la marca Hyatt en el sur de España.

El proyecto renovará completamente las instalaciones actuales ubicadas en una parcela de unos 50.000 metros cuadrados de superficie y unos 27.000 metros cuadrados construidos y contará con el equipo español especializado en gestión y ejecución de proyectos de CBRE Hoteles como Project Manager. Una vez completadas las obras, el hotel ofrecerá a sus huéspedes y residentes locales una vibrante oferta social en un ambiente de lujo relajado. La firma de arquitectura e interiorismo Esteva i Esteva ha sido la encargada de rediseñar las instalaciones. El hotel ofrecerá una amplia gama de servicios, con una variada oferta gastronómica, un centro de bienestar y spa, piscinas cubiertas y al aire libre, instalaciones familiares como un club infantil y excepcionales espacios para conferencias para eventos privados y reuniones de negocios. El complejo mantendrá sus impresionantes vistas de la Sierra de Mijas y los dos campos de golf de 18 hoyos Mijas Golf, diseñados originalmente por Robert Trent Jones.

El Hotel Byblos Andaluz 5*GL en la Costa del Sol ha sido durante décadas un establecimiento emblemático en Mijas que junto a sus dos hermanos franceses, Byblos St.Tropez y Byblos Courchevel, han representado al prestigio y al glamour europeo. Por este alojamiento de alto nivel han pasado los personajes más relevantes del panorama político, artístico y empresarial del ámbito internacional. Así podemos destacar a la que fuera Princesa de Gales, Lady Di, Julio Iglesias, Rolling Stone, Antonio Banderas, familia real saudí, presidentes de gobierno, ministros y un largo etcétera de personalidades relevantes.

Cabe destacar que el Hotel Byblos era el primer 5*GL que se encontraba el turista a su llegada al aeropuerto de Málaga pues el resto ya se hallaban en Marbella y otras localidades más alejadas. El hotel, situado en una pequeña colina entre dos campos de golf de 18 hoyos en la urbanización Mijas Golf, era conocido por la paz, tranquilidad y privacidad para los clientes.