El Ayuntamiento destina más de 123.000 euros en subvenciones a asociaciones y colectivos de Coín

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 45 segundos

El alcalde de la ciudad, Francisco Santos, ha destacado que se trata de una ayuda social indirecta para la ciudadanía a través de los colectivos del municipio

La Fundación Cudeca es una de las nuevas organizaciones incluidas en este plan de subvenciones


El Ayuntamiento de Coín sigue realizando inversiones para fortalecer y mantener el importante tejido asociativo de la ciudad. Es por ello que este año destinará 123.700 euros a los distintos colectivos y asociaciones de la localidad. El objetivo es el de colaborar y ayudar a la ciudadanía a través de estas asociaciones que realizan una gran labor en el municipio. Así lo ha anunciado el alcalde Francisco Santos, tras la firma del convenio con la Fundación Cudeca, que se incluye en este plan de subvenciones por primera vez. “El tejido asociativo de nuestra ciudad es muy importante y realizan una labor de ayuda a los demás que es fundamental. Por nuestra parte, cada año, destinamos una partida especial para colaborar con ellas y así ayudar también de manera indirecta a los vecinos de Coín”, ha explicado.

El regidor ha informado de que desde que entró en vigor el Presupuesto municipal para este 2021, desde el pasado 1 de enero, se están manteniendo reuniones con las asociaciones de la localidad para firmar los convenios para recibir esta ayuda municipal. Esta semana una de las organizaciones con las que se ha firmado dicho convenio para la concesión de la subvención ha sido la Fundación Cudeca, que es la primera vez que recibirá esta ayuda del plan de subvenciones sociales del Ayuntamiento. “Las asociaciones y colectivos de Coín realizan una labor que es fundamental y que por supuesto vamos a seguir fomentando y ayudando desde este Ayuntamiento y este equipo de Gobierno”, ha destacado. Santos ha incidido en el gran trabajo que realizan donde “en muchos casos realizan servicios sociales a la ciudadanía que son también muy necesarios y demandados”. En total, la partida de subvenciones a las asociaciones y colectivos para este 2021 es de 123.700 euros.

Francisco Santos ha asegurado que desde el Ayuntamiento de Coín se realiza una ayuda social y una atención a la ciudadanía tanto de manera directa como indirecta, a través de estas subvenciones a los colectivos. En este sentido, ha especificado que de manera directa también se destinará este año 100.000 euros incluidos en el Fondo de Emergencia Social. “Son ayudas que se otorgan desde el Área de Servicios Sociales del Ayuntamiento y que suponen un alivio para gastos como el gas o la bombona o el recibo de la luz”, ha explicado. Además, aparte de estas ayudas también se realizan constantes repartos de alimentos desde el Banco de Alimentos que gestiona el propio área de Servicios Sociales.

Por último, ha querido remarcar la importancia de esta colaboración del Ayuntamiento con todo el tejido asociativos de la sociedad en el que se incluyen tanto asociaciones de carácter social, cultural o deportivo. “Es esencial que una sociedad esté viva y eso es, en parte, gracias a la labor que realizan las asociaciones y colectivos de nuestro municipio. Por eso para nosotros es fundamental apoyarlas y colaborar económicamente porque de manera indirecta lo estamos haciendo a todos los ciudadanos de nuestra ciudad”, ha asegurado.