La Policía Local levanta 205 sanciones por incumplimiento de las medidas Covid en la última semana

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 15 segundos

  • Entre las propuestas de sanción resaltan las 45 interpuestas el pasado domingo en El Parque El Esparragal por superar el número permitido para reuniones en exterior, fijado por la Junta de Andalucía en un máximo de 6 personas no convivientes
  • Desde la administración local piden colaboración a la ciudadanía y extremar la precaución para seguir reduciendo la tasa acumulada contagios

(Prensa Ayto Mijas) El Ayuntamiento de Mijas mantiene los esfuerzos para seguir reducir la tasa de contagios en la localidad con la intensificación de los controles de cumplimiento de las medidas, especialmente durante los fines de semana y en zonas especialmente sensibles.

En este sentido, y según informan desde Policía Local, tan sólo en la última semana se han levantado un total de 205 propuestas de sanción por incumplimiento de la normativa vigente relativa a las medidas preventivas frente al Covid-19 y entre las que se incluyen la obligatoriedad del uso de la mascarilla o la limitación a un máximo de 6 personas no convivientes para las reuniones sociales.

Así, y tras el refuerzo de la seguridad, especialmente en las zonas que mayor afluencia y sensibles de la localidad, desde el Consistorio mijeño vuelven a pedir colaboración a la ciudadanía, máxime tras detectar un aumento del incumplimiento de la medida preventiva aprobada por la Junta de Andalucía y que limita a 6 personas no convivientes las reuniones, y a 4 en espacios cerrados en la hostelería y la restauración. Un hecho que se ha visto reflejado en que, tan sólo este domingo, hayan sido 45 las propuestas de sanción levantadas por la Policía Local en las inmediaciones del parque recreativo de El Esparragal.

Desde el gobierno local recuerdan que el municipio se mantiene de momento en nivel 3  de alerta, grado 1, según lo previsto en las medidas aprobadas por la Junta de Andalucía, al igual que el resto de ciudades del Distrito Sanitario Costa del Sol, al menos hasta este jueves 19 de marzo. Del mismo modo subrayan que informarán de cualquier novedad sobre la modificación de las medidas aplicables a la localidad en cuanto estas sean publicadas por la administración competente.

Desde el Ayuntamiento reiteran así la necesidad de cumplir con la normativa vigente y piden extremar la precaución para reducir a mínimos la tasa de contagios en la localidad.