¿Qué hacer gratis o barato en Málaga?

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 2 segundos

Dentro de la Costa del Sol hay un destino que es muy conocido. Sí, hablamos de Málaga. Esta bonita ciudad andaluza esconde una gran cantidad de tesoros que merece, muchísimo, descubrir. Y si, además, quieres disfrutar de una escapada low cost te gustará saber que hay muchos planes gratuitos o baratos que te permitirán conocer Málaga sin que tu bolsillo se resienta demasiado. En este artículo vamos a descubrirte qué hacer gratis en Málaga para que vayas tomando nota de las mejores opciones para ahorrar dinero.

Free tour para conocer Málaga

Para conocer bien una ciudad no hay nada mejor que hacer una visita turística y que un guía experto se encargue de descubrirte la historia de todo lo que estás viendo. Y si tu objetivo es no gastar demasiado dinero en Málaga, nada mejor que hacer un free tour, un tipo de tour turístico en el que no pagarás nada de antemano, sino que al finalizar el recorrido darás el dinero que a ti te parezca. Genial, ¿verdad?

Una de las mejores empresas para un free tour en Málaga es Oway Tours. Cuenta con valoraciones muy positivas de todos sus clientes y, además, ofrecen un tour que es muy completo y dinámico. Descubrirás Málaga de manera divertida y con un experto guía que te ayudará a entender mejor la ciudad y su historia. El free tour que ofrece esta empresa sigue esta ruta:

  1. Empieza en la Plaza de la Constitución, uno de los puntos más céntricos de la ciudad.
  2. Bajará hasta la Catedral de Málaga o “La Maquita”
  3. Luego pasaréis por el Palacio de Buenavista en cuyo interior se encuentra el Museo Picasso
  4. Después la ruta continúa pasando por el teatro romano del siglo I, situado junto al puerto
  5. También la ruta llega a la Alcazaba, una fortaleza árabe
  6. El tour termina en el Castillo de Gibralfaro, otra fortaleza musulmana

Disfrutar de sus playas

Por supuesto, otro de los mejores planes que hacer gratis en Málaga es disfrutar de sus preciosas playas y su excelente clima. En la misma ciudad te encontrarás La Malagueta, la playa urbana y la principal de Málaga. Aquí podrás darte un chapuzón o pasear por su paseo marítimo. Pero si te apetece algo más natural, nada mejor que acercarte hasta playas como El Palo o Pedregalejo y degustar un plato típico de la región: ¡los espetos!

Recorrer el arte urbano

Y si te interesa descubrir la faceta más artística de la ciudad, nada más que ir hasta el Barrio de las Artes que, actualmente, se ha rebautizado con el nombre del Soho de Málaga. Es el barrio más bohemio, artístico y alternativo de la ciudad y, por eso, sus calles están plagadas de graffitis y de obras de arte urbano que son una auténtica maravilla. De hecho, hay una ruta de graffitis para que puedas ver las obras de artistas como Boa Mistura, DFace u Obey.

Visitar sus museos

Terminamos este artículo con las mejores ideas que hacer gratis en Málaga para hablarte de sus museos. Y es que en esta ciudad se encuentran museos muy interesantes para visitar y que, además, podrás disfrutar de entrada gratuita todos los domingos del año. Podrás acceder libremente al Pompidou a partir de las cuatro de la tarde de los domingos, al Thyssen desde las cinco y dos horas antes de que cierre podrás entrar gratis al Museo Picasso. Sí, sí: ¡has leído bien! ¡Al Picasso!

Como ves, descubrir Málaga no tiene por qué implicar un desembolso grande de dinero. Solamente necesitas organizarte y conocer estos truquitos que te ayudarán en tu visita.