Remodelación del pasaje de calle Vizcaya con Camino de Santiago en Fuengirola

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 27 segundos

El Ayuntamiento remodela el pasaje de calle Vizcaya con Camino de Santiago para acabar con un problema de filtraciones

Los trabajos ya han comenzado y contemplan una nueva nivelación del entorno para facilitar la evacuación del agua de lluvia

La obra se ejecuta con una inversión de 43.400 euros con cargo al Plan Municipal de Inversiones

(Prensa Ayto Fuengirola) El Ayuntamiento remodela el pasaje peatonal existente entre calle Vizcaya y Camino de Santiago, con el objetivo de acabar con el problema de filtraciones que afecta a los vecinos de un edificio de la zona, así como a los usuarios del aparcamiento subterráneo de San Cayetano. Así lo ha anunciado hoy el concejal de Urbanismo, José Sánchez, quien ha visitado los trabajos, que arrancaron este lunes.

“El desarrollo de esta obra se prolongará durante 35 días naturales, si las condiciones climáticas lo permiten, y consiste en la eliminación de la solería existente y la creación de una mayor pendiente en el acerado, que evitará la presencia de charcos con el ayuda de lluvia, facilitará la evacuación de los pluviales, acabando así con los problemas de filtración existente en este recodo y que afectan a numerosos vecinos”, ha explicado el edil, que también ha recordado que los trabajos- adjudicados en 43.400 euros- se realizan con cargo al Plan Municipal de Inversiones.

En concreto, “el proyecto consiste en demoler la losa existente para impermeabilizar todo el tramo del pasaje, la nivelación con los nuevos criterios para facilitar el desagüe, de manera que se acaben con los problemas de estancamiento de las mismas y posteriormente, se renovará de la solería de todo el tramo”, ha explicado el concejal.

Como ha indicado Sánchez, “siempre que técnicamente podemos, acometemos estas actuaciones que, si bien no tienen la misma entidad que la remodelación integral de una gran calle como puede ser el caso de Feria de Jerez, también son muy necesarias en tanto que solventan molestias que tienen los residentes en un entorno. No hay que olvidar que, para este equipo de Gobierno, la prioridad siempre son los vecinos, y su calidad de vida”. Como ejemplo de este mismo caso, ha recordado el reciente inicio de los trabajos de ampliación del saneamiento en la calle Castillo.

El Plan Municipal de Inversiones puesto en marcha por el equipo de Gobierno, en el que se enmarca esta actuación, contempla actuaciones por todos los barrios de la ciudad valoradas en más de 13,8 millones de euros. El desarrollo de los 21 proyectos recogidos en esta iniciativa –inicialmente se habían previsto 13, pero las adjudicaciones a la baja han posibilitado dedicar 2,9 millones de euros a una segunda fase del plan- permitirá la contratación de más de 550 desempleados.