Álora presenta su proyecto de integración social e intercultural

Tiempo de lectura aprox: 47 segundos

Gran acogida del taller de empoderamiento y formación en violencia de género a cargo de la Asociación Mujeres Emancipadas

(Prensa Ayto Álora) Dentro la programación con motivo del 8 de marzo, día de la Mujer, Álora ha acogido un taller de empoderamiento y formación en violencia de género a cargo de la Asociación Mujeres Emancipadas. El taller tuvo lugar en la Casa de la Cultura de Álora y gozó de  una gran aceptación entre las  mujeres de Álora. En total participaron 15 mujeres, el cupo máximo permitido debido a la pandemia. La psicóloga, Mª Ángeles Revello, fue la responsable de impartir la formación, que resultó muy interesante a las personas participantes.

Esta mañana ha tenido lugar, en el salón de plenos del Ayuntamiento, la presentación del proyecto de integración social e intercultural en el municipio. La presentación ha corrido a cargo de la concejala de Cultura y Bienestar Social, Sonia Ramos, Laia Nasfi, voluntaria de la comunidad marroquí en Álora, la bibliotecaria Eloisa Puertollano y la técnica del CIM, Agustina Hidalgo.

El objetivo del proyecto es conseguir un acercamiento a la población inmigrante de Álora, estableciendo unos mecanismos para conseguir reducir las desigualdades sociales, económicas, culturales y de género. Va destinado a personas inmigrantes y sobre todo, marroquíes. Las actividades incluyen; taller de español, talleres para conocer la cultura árabe, la gastronomía, cuentacuentos, visitas guiadas… este proyecto se desarrollará durante 3 años.