La Unidad Móvil de detección precoz del cáncer de mama continúa en Pizarra

Tiempo de lectura aprox: 43 segundos

Se amplía su presencia en la localidad hasta el 24 de marzo, para atender también a mujeres que cumplen 50 años en el primer semestre de 2021

(Comunicación Ayuntamiento Pizarra) Las mujeres de Pizarra con edades comprendidas entre los 50 y los 59 años están llamadas los próximos días, del 8 a 24 de marzo, a realizarse una mamografía en la Unidad de Detección Precoz del Cáncer de Mama, que ya está en la plaza de la Cultura.  En principio, todas las mujeres del municipio y sus barriadas que se encuentren entre estas edades serán citadas previamente por la Delegación de Salud. Además, este servicio se ha ampliado en dos días más para atender a mujeres que cumplen 50 años en el primer semestre de 2021. No obstante, aquellas que tengan esta edad, vivan en Pizarra y no hayan sido citadas podrán pedir su cita a los teléfonos 689 -046726 (unidad móvil) ó 951 -031315, 951 -031395.

¿Por qué es importante hacerse una mamografía? 

La mamografía es la forma más eficaz para detectar el cáncer de mama de manera precoz. La mamografía no impide la aparición del cáncer, pero puede salvar vidas. Los datos son contundentes: las posibilidades de curación de los cánceres de mama que se detectan en su etapa inicial son prácticamente del 100%.