Alhaurín de la Torre lanza un concurso de cortometrajes en torno al colectivo LGTBI+

Presentación concurso de cortos LGTBI

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 2 segundos

La iniciativa está organizada por los Corresponsales Juveniles y cuenta con la colaboración de las áreas de Juventud y de Turismo y Fiestas del Ayuntamiento

Pueden participar jóvenes de entre 14 y 35 años, que deberán presentar sus cortos del 10 de marzo al 20 de mayo

(Prensa Ayto Alh Torre) La asociación Corresponsales Juveniles de Alhaurín de la Torre ha organizado su primer Concurso de Cortos LGTBI+, dirigido a autores de entre 14 y 35 años. Quienes podrán presentar sus obras a partir de este miércoles, 10 de marzo, y hasta el 20 de mayo. El alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova; la presidenta de esta asociación, Erika Arana, y los concejales de las dos áreas de que colaboran en el proyecto, Francisco José Sánchez (Juventud) y Andrés García (Turismo y Fiestas), han animado a todos los jóvenes a que den rienda suelta a su creatividad y graben sus historias para presentarlas al certamen.

El Área de Juventud ha dado a conocer las bases, que establecen que pueden presentarse cortos grabados con cualquier dispositivo. Desde videocámaras a teléfonos móviles. Los únicos requisitos son que sean obras originales, estén subtituladas y tengan una duración máxima de 30 minutos. Pueden ser de cualquier género, aunque dentro de la temática LGTBI+. (Más información en el documento adjunto con las bases completas).

El ganador recibirá un premio en metálico de 300 euros, el segundo 150 euros y el tercero 75 euros. Además, los tres primeros se proyectarán en la Casa de la Juventud. Con la finalidad de dar visibilidad a este colectivo y fomentar en todo lo posible la inclusión de las personas LGTBI+ en la sociedad. Durante la presentación, los responsables municipales han adelantado que Alhaurín de la Torre se sumará a la celebración del Día del Orgullo LGTBI, con actos que se darán a conocer próximamente.