Nace DIMEE, la nueva asociación de mujeres empresarias de Torremolinos

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 36 segundos

El alcalde destaca el papel de estas más de cincuenta mujeres en la lucha contra la discriminación de género en el ámbito laboral

(Prensa Ayto Torremolinos) El alcalde de Torremolinos, José Ortiz, y la concejala de igualdad, Carmen García, han presentado hoy en la plaza Costa del Sol, junto a su presidenta Luisa Giráldez, la nueva asociación para el Desarrollo Integral de Empresarias y Emprendedoras (DIMEE) de Torremolinos, una plataforma destinada a apoyar y fomentar los proyectos empresariales que se lleven a cabo por mujeres en la ciudad.

En este sentido, Ortiz ha declarado que “estas emprendedoras de la ciudad llevan años trabajando y hoy han dado un paso decisivo, hoy celebramos el Día Internacional de la Mujer y es la mejor fecha para presentar la creación de esta nueva entidad, tenemos que felicitar a estas empresarias y emprendedoras de Torremolinos por su genial iniciativa”.

El primer edil ha recalcado además que “es importante trabajar desde la administración local por los Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) que establece la ONU en términos de género. Esta sociedad ha avanzado mucho en igualdad, pero desgraciadamente sigue habiendo brechas de género, especialmente en el mundo laboral, que son totalmente injustificables”.

El alcalde ha afirmado que “en las ciudades que estamos planteado modelos de desarrollo sostenible y ecuánimes, la mujer tiene que ser una pieza fundamental en dicho desarrollo de una sociedad equilibrada y justa”. “Esta asociación nace con muchísimo recorrido y con muchos objetivos y desafíos, y desde el Ayuntamiento vamos a tener una total colaboración con ellas”, ha concluido Ortiz.

Por su parte, Carmen García ha declarado que “uno de los objetivos fundamentales para el Área de Igualdad es precisamente la creación de asociaciones de mujeres, por ello, hemos apoyado desde el inicio la creación de DIMEE”. “Tenemos que recordar la importancia que tiene la mujer en el tejido empresarial de la ciudad, la relación con esta nueva entidad será simbiótica, por un lado el Ayuntamiento va a estar apoyando y ofreciendo todos los medios a nuestro alcance para que ellas tengan la visibilidad que precisan, y ellas tendrán ese emprendimiento y empoderamiento en la ciudad”.

Por último, Luisa Giraldez ha explicado que esta iniciativa partió de un grupo de mujeres hace tres años y “nos hemos constituido como entidad porque entendemos que una mujer sola es invisible, y todas somos invencibles, cualquiera que quiera empezar o dar un avance a su negocio y no sepa cómo, vamos a estar ahí para ayudarlas, para asesorarlas, si es necesario que hagan cursos de formación o cualquier duda legal que tengan, vamos a apoyar a todas las mujeres emprendedoras”, ha explicado la presidenta de DIMEE.

DIMEE ha nacido con más de medio centenar de mujeres asociadas y abarca sectores como la hostelería, el turismo, la organización de eventos, estudios de arquitectura o la sanidad y tienen la intención de expandirse más allá de Torremolinos.