«La Panda Pirata» triunfa en Alhaurín de la Torre

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 21 segundos

‘La Panda Pirata’ triunfa con su inspiradora historia sobre el respeto a la Naturaleza

Ayer tuvo lugar la tercera representación del XV Ciclo de Teatro Infantil en la Casa de la Juventud, con una obra muy divertida y llena de valores para los más pequeños

(Prensa Ayto Alh Torre) Ayer sábado sábado continuó el XV Ciclo de Teatro Infantil que organiza la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento. La función llevaba por título ‘La Panda Pirata’, a cargo de la Compañía Petit. Como ya viene ocurriendo en todos los eventos de los últimos meses, el espectáculo se celebró. Se tuvo en cuenta todas las restricciones sanitarias como reducción del aforo, distancia de seguridad, toma de temperatura. Así como ventilación y uso obligatorio de mascarillas y gel desinfectante.

La obra ‘La Panda Pirata’, tercera del programa del Ciclo de Teatro Infantil, trata la historia de dos divertidos personajes, Nasu y Basi. Embarcan en una gran aventura para buscar un tesoro oculto en la basura de la isla Cacatoa, llena de residuos. Con esta representación, los más pequeños del municipio pudieron aprender más sobre el medio ambiente, la naturaleza y el reciclaje.

Todos los espectáculos puestos en escena hasta el momento en esta edición del ciclo han fusionado el teatro con la educación. La primera enseñó a no juzgar a las personas transexuales; la segunda ayudó a que los niños y niñas aprendiesen sobre historia del arte y, en esta tercera, se ha mostrado la importancia de cuidar el medio ambiente, mediante el reciclaje.

El concejal de Cultura, Andrés García, recalcó que la obra venía a a inculcar importantes valores a los más pequeños como respetar el medio ambiente. No en vano, se trata de una compañía de teatro que se identifica por elegir el humor para abordar temas de la máxima actualiudad, como la inmigración o la igualdad de género. Por otro lado, hizo hincapié en que estaba “satisfecho” por cómo se había desarrollado el ciclo hasta el momento, puesto que todos los asistentes estaban respetando las medidas sanitarias y era una manera de demostrar que la cultura es segura y hay que seguir ayudando a todas las personas que viven de este sector.

La Compañía Petit Teatro formada por Juan de la Cruz, Monti, y Susana Fernández, estrenó este montaje el pasado mes de octubre en el Teatro Cánovas de la capital, en el arranque de la temporada 2020/21.