Mesa de negociación del convenio laboral de ASELIMSA en Torremolinos

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 1 segundos

Tanto ASELIMSA como el Comité de Empresa han dejado clara su voluntad de llegar a un acuerdo que cumpla con la estabilidad presupuestaria de la empresa

(Prensa Ayto Torremolinos) El teniente de alcalde y concejal responsable de Servicios Generales para la Ciudadanía y Empresas Municipales, Antonio Navarro, ha informado que en el día de ayer se procedió a la constitución de la nueva mesa de negociación del convenio laboral de ASELIMSA en el Palacio de Congresos de Torremolinos. Del mismo modo se ha procedido a reconocer la capacidad de legitimación de las partes negociadoras. Y así estudiar, analizar y negociar sobre el convenio colectivo del personal laboral de la empresa municipal.

Como miembros de dicha mesa de negociación han sido designados en la presidencia: Susana Avisbal, coordinadora de las empresas municipales. Como Secretaria, la letrada María Moreno Del valle. Junto a los cinco miembros del Comité de Empresa de ASELIMSA formado por dos miembros del sindicato CSIF, dos miembros del sindicato CCOO y un miembro del sindicato UGT. Tres asesores sindicales y la directora de ASELIMSA, éstos últimos en calidad de invitados.

El también Consejero Delegado, Antonio Navarro, ha manifestado que “ha quedado clara la voluntad por ambas partes de llegar a una acuerdo que cumpla con la estabilidad presupuestaria de la empresa. Y como principal eje de actuación normalizar y legalizar los derechos que actualmente están disfrutando los trabajadores y trabajadoras de ASELIMSA”. “Existe una propuesta por parte del sector laboral que será estudiada y analizada en profundidad por todos los miembros de la mesa de negociación. Con el fin de dar viabilidad a un convenio muy deseado por ambas partes”, ha proseguido el edil.

Finalmente, se ha procedido a establecer un calendario de negociación que se iniciará dentro de catorce días. Y que pretende proseguir semanalmente a partir de dicha fecha, para agilizar los trámites del convenio laboral de ASELIMSA.