Vuelve Diver-Arte a Torremolinos

Taller DiverArte

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 9 segundos

El taller de creación infantil Diver-Arte vuelve este sábado al Centro Cultural de Torremolinos

El curso de este fin de semana tratará los estilos Art Nouveau y Art Déco a través de las obras de Gustav Klimt y Tamara de Lempicka

(Prensa Ayto Torremolinos) El área de Promoción Cultural del Ayuntamiento de Torremolinos continuará este sábado con el programa ‘Diver-Arte’. Engloba talleres de creación y pintura. Viene celebrándose todos los meses con la colaboración de Artenanos. Concretamente, la actividad del próximo seis de marzo tratará sobre el Art Nouveau y el Art Déco, en horario de 12:00 hasta las 13:30 horas, en el Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso.

Debido a las restricciones provocadas por la Covid-19, el número de plazas ofertadas para participar es reducido. Ya se han completado como ha venido ocurriendo desde que se inició esta actividad. “Es una propuesta que está gustando mucho al público infantil, que se está llenando cada vez que se realiza. Las familias están encantadas y los niños y niñas están pudiendo acercarse al arte en primera persona, de una forma totalmente lúdica”, ha explicado el concejal de Cultura, David Tejeiro.

Este ciclo está dirigido a chicos y chicas con edades comprendidas entre 4 y 12 años. Está dedicado a la Historia del Arte y las grandes figuras de la pintura. Desde noviembre, cada mes se trabaja un estilo concreto, siendo marzo el mes del Art Nouveau.

Tras este sábado, el ciclo continuará el próximo 10 de abril, dedicado a la corriente surrealista a través de las obras de Frida Kahlo y Salvador Dalí. Para finalizar el 8 de mayo, con el taller de Arte Pop y las obras de Andy Warhol y Coco Dávez.

Si la situación sanitaria lo permite, el programa Diver-Arte finalizará con la representación en el mismo Centro Cultural, el 15 de mayo de 2021 a las 12.00 horas, de la didáctica y divertida obra de teatro “Museum” de la compañía la Líquida, en el que a través de actores, objetos, títeres y proyecciones manipuladas en directo, recorrerán de forma divertida la Historia del Arte.