La Asamblea de Mujeres Periodistas presenta el I Premio por la Igualdad con motivo del 8M

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 18 segundos

La ganadora del concurso en Twitter ‘Relatoras de la actualidad’ se llevará el galardón, que este año premiará el mejor comentario o hilo en la red social

La Asamblea de Mujeres Periodistas de la Asociación de la Prensa de Málaga (APM) estrena sus Premios ‘Periodistas por la Igualdad’ con motivo el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. En esta primera edición se premiará a la profesional de la comunicación que haga el mejor comentario o hilo en Twitter dentro del concurso ‘Relatoras de la actualidad’, un certamen que se enmarca dentro de la campaña #MarzoPorLaIgualdad, patrocinada por CaixaBank, con la que este año la Asamblea denuncia el llamado techo de cristal.

Con el fin de hacer partícipes a todas aquellas mujeres periodistas y comunicadoras que lo deseen, la Asamblea de Mujeres Periodistas abrió el pasado 1 de marzo un debate en la red social Twitter que concluirá el día 8, con el que, a modo de concurso, se invita a todas las profesionales de la comunicación a contar sus preocupaciones o aspiraciones. El colectivo periodístico dará visibilidad a la ganadora del concurso con una entrevista que aparecerá en la web www.aprensamalaga.com

DINÁMICA DEL CONCURSO

Las participantes deberán seguir las cuentas de Twitter https://twitter.com/MujeresAPM y https://twitter.com/aprensamalaga. Cada concursante publicará en su perfil de Twitter un tuit o un hilo (con un máximo de 100 tuits) con una extensión cada tuit de 280 caracteres. La temática podrá ser de ficción o de contenido realista, relacionado con el periodismo, la comunicación y la igualdad de género. Para que el tuit o tuits sean válidos, el final de este deberá contener los hashtags #MarzoPorLaIgualdad y #RelatorasActualidad y la mención o etiqueta a @MujeresAPM y @aprensamalaga.

El jurado estará presidido por la coordinadora de la Asamblea de Mujeres Periodistas, Teresa Santos Garrote, y estará compuesto por miembros de la Asamblea. El jurado se reunirá los días siguientes a la finalización del concurso y la decisión se hará pública en la cuenta oficial de la Asamblea de Mujeres Periodistas de la APM en Twitter. Se pueden consultar las bases completas en el siguiente ENLACE.

Más información| 649 753 607

ASAMBLEA DE MUJERES PERIODISTAS: https://aprensamalaga.com/sumate